Ayuntamiento

La OAC del centro cívico reanuda su servicio en la Zona Norte a partir del lunes 19 de octubre

  • El horario de apertura será de 9:00 a 13:30 horas

La Oficina de Atención a la Ciudadanía del Centro Cívico reanuda su servicio en la  Zona Norte.

La Oficina de Atención a la Ciudadanía del Centro Cívico reanuda su servicio en la Zona Norte.

El próximo lunes 19 de octubre volverá a prestar servicio la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de la  Zona Norte, ubicada en el centro cívico Augusto Tolón.

El horario de atención al público será de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 13:30 horas.

El concejal de Comunicación, Javier Bello, señala que "con esta descentralización de la OAC y la ampliación de los días de atención al público en el centro cívico se pretende distribuir a la ciudadanía en dos puntos distintos de la ciudad, para que además de dar servicio a la Zona Norte se eviten aglomeraciones en la entrada del Ayuntamiento de Plaza Isaac Peral, como medida preventiva del COVID-19".

En esta oficina del centro cívico se prestarán los mismos servicios que en las dependencias municipales del Ayuntamiento para prestar una mejor asistencia, velando al máximo por la protección de los portuenses que necesiten realizar algún trámite con la Administración local.

Así, a partir del lunes los ciudadanos tendrán a su disposición en esta nueva ubicación un punto de Registro General para la presentación de solicitudes y escritos ya confeccionados y con la documentación completa. Igualmente y siempre solicitando cita previa, podrán efectuar distintos trámites municipales, así como proceder a la entrega de solicitudes e impresos normalizados; tramitación de inicio de solicitudes y recursos; expedición de volantes y certificados de empadronamiento; certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; práctica de Autoliquidaciones de Tributos Locales y cobro de las tasas y registro electrónico para otras administraciones. 

Desde el Ayuntamiento de El Puerto se recuerda a todos los ciudadanos que pueden solicitar su cita previa de forma online en cualquier momento o por teléfono llamando de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 al 956 862 367.

Javier Bello recuerda a la ciudadanía que "con el fin de evitar desplazamientos innecesarios, todas aquellas personas que dispongan de certificado digital pueden realizar sus trámites a través de la Sede Electrónica municipal, como presentar escritos mediante el Registro Electrónico, obtener de forma inmediata el volante de empadronamiento así como proceder al pago de tasas e impuestos mediante el portal tributario de pago". 

Por último, se insiste en recordar a todos los ciudadanos el uso obligatorio de la mascarilla y guardar en todo momento la distancia de seguridad, así como que deberá acudir sólo una persona, salvo para acompañamiento de personas dependientes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios