El Puerto

La Oferta Educativa se renueva

  • El alcalde, Enrique Moresco, presidió la presentación de los 124 programas a desarrollar durante el curso y finalizó el acto con un tirón de orejas al PSOE por la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía

Representantes de la comunidad educativa portuense acudieron en la noche del martes a la presentación oficial de la nueva Oferta Educativa Municipal, en un acto presidido por el alcalde, Enrique Moresco, y acompañado por las concejales de Medio Ambiente y Educación, Beatriz Fuentes y Hortensia Aguilar, respectivamente.

La nueva Oferta Educativa cuenta ya con 124 programas y talleres de todo tipo (cuatro más que el año pasado), siempre conservando su línea pedagógica, en apoyo al desarrollo normal del curso escolar. Además, como ya es habitual en este importante proyecto, la Concejalía de Educación cuenta con la colaboración de otras áreas municipales, instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y múltiples empresas de la localidad. La calidad y cantidad de estos programas permiten que la Oferta Educativa Municipal sea una de las más importantes en la provincia, e incluso, tal y como señaló la edil de Educación, de Andalucía. Durante la presentación, Aguilar insistió en que se trata de un "programa vivo, que ha sabido renovarse en función de las necesidades educativas de la comunidad escolar portuense, siempre respetando su filosofía original".

Para este curso se han presentado 28 programas novedosos o bien, que han sido retomados después de que en años anteriores no pudieran llevarse a cabo. Es el caso de la Escuela de Carnaval, a cargo del conocido autor carnavalesco Juan Antonio Hiniesta, El Morta, quien ya puso en marcha este taller el curso pasado pero a nivel experimental en el colegio de La Salle. Como muestra de presentación, El Morta subió al escenario a la joven chirigota creada el año anterior, ofreciendo una breve y colorida actuación ante el público. También en el ámbito cultural, se estrenará un taller de teatro en francés, propuesto por el grupo teatral del IES José Luis Tejada.

También son novedad un taller de técnicas de estudio, a cargo de la pedagoga Nereida Ramírez, del centro Delors, y el programa Conoce tu cuerpo, monitorizado por el otorrino Casimiro García y la Fundación La Vicuña.

Del mismo modo, se ha visto ampliada la oferta de talleres relacionados con la Concejalía de Medio Ambiente, que tendrán como centro de operaciones el Centro de Recursos Ambientales (CRA), además de otros entornos naturales.

A partir de ahora, los profesores y asociaciones de padres ya pueden solicitar su participación en algunos de los talleres ofertados.

Para terminar el acto, el alcalde quiso llamar la atención sobre los "aspectos negativos" del sistema de enseñanza actual, haciendo mención especial a la importancia de "educar en valores", que, en su opinión, "es muy diferente del adoctrinamiento que pretende el PSOE con la asignatura de Educación para la Ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios