La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) se ha marcado como objetivo disminuir las colas y tiempos de espera mediante el fomento del uso de la cita previa y el aumento de la tramitación electrónica. Con la intención de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, la OAC realizará campañas a través de redes sociales, medios de comunicación y cartelería para fomentar la utilización de la cita previa, al tiempo que se seguirá informando como hasta ahora sobre su utilidad a las personas a las que atiendan presencialmente.
El concejal de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, Javier Bello, ha anunciado que el número de procedimientos que ciudadanos y profesionales podrán tramitar de forma electrónica a través de la OAC aumentará en los próximos meses con la incorporación de nuevos servicios relacionados con gestión tributaria, Tesorería y Recaudación, así como un acceso directo para los proveedores.
El edil es consciente de las necesidades que existen para que la OAC preste un buen servicio a la ciudadanía y por ello, señala que "se está trabajando ya en avanzar hacia la administración electrónica con el objetivo de que los ciudadanos hagan más trámites a través de la red y se consiga disminuir los tiempos de espera, que en temporadas como el verano están siendo excesivos”.
Próximamente la OAC organizará seminarios con asociaciones de vecinos y colectivos profesionales y empresariales para fomentar el uso y acceso a los servicios indicados "con el fin de optimizar los servicios públicos”, finaliza Bello.
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