El Puerto

Nuevos actos vandálicos en el local del antiguo Bar Ramoni

  • La asociación de vecinos de San Marcos pide que se adopten medidas para la recuperación del inmueble

Tal y como venía advirtiendo la asociación de vecinos de San Marcos desde hace algún tiempo, a través de dos denuncias interpuestas ante la Policía Local, los actos de vandalismo en el local conocido como Bar Ramoni, en la avenida de la Aurora, siguen su escalada.

En dichas denuncias los responsables de la entidad vecinal ponían de manifiesto el peligro que suponía la situación de abandono de dicho local, la insalubridad del mismo y la mala imagen que ofrece en un lugar de paso para numerosas personas todos los días. No hay que olvidar que en las inmediaciones existen varios colegios y se instala los martes el mercadillo de 'los gitanos', por no hablar de la cantidad de visitantes que recibe la zona durante el verano.

La asociación pedía en sus escritos el cierre de todas las entradas al mismo, aunque de momento se ha cerrado tan solo el acceso por la puerta de la fachada principal, dejando a merced de los vándalos la fachada trasera.

El último acto vandálicos ha consistido en la quema de maderas y plásticos en su interior, aunque las llamas por suerte no alcanzaron a unos colchones y un sofá de otra dependencia anexa, lo que obligó a que se personaran en el lugar de los hechos agentes de la Policía Local y del parque de bomberos de la ciudad.

Ya hay colectivos de la zona que se han puesto en contacto con algunos concejales de la Corporación para poder hacer uso de dicho local, y darle a la zona "otra calidad de vida", según explican desde la entidad.

La asociación de vecinos San Marcos denuncia estos actos vandálicos y vuelve a instar al Consistorio a que tome cartas en el asunto "con la mayor diligencia posible", piden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios