Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Nuevo trámite para el desarrollo urbanístico de La Florida

  • La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de reparcelación de los terrenos

La Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto de reparcelación de la primera fase del desarrollo urbanístico de La Florida, donde se prevén más de 3.000 viviendas, la mayoría de protección oficial.

Con este trámite, ya se definen las parcelas que conformarán estos suelos por lo que, entre otras consecuencias, la Consejería de Salud ya contará con el terreno necesario para poder construir un nuevo centro de salud en la ciudad. Vecinos de la Zona Norte llevan años reclamando la construcción de un nuevo ambulatorio que descongestione el de Pinillo Chico. Tras meses de anuncios por parte tanto de la Junta de Andalucía (promotora de este desarrollo a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía-EPSA) como del Ayuntamiento, finalmente se ha dado el paso necesario para el desarrollo de estos suelos.

La concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, indicó en un comunicado: "Lo más duro de este expediente han sido las acusaciones, más o menos veladas, de deslealtad institucional por parte de la Junta cada vez que correspondía al Ayuntamiento informar un documento, cuando nosotros nunca nos hemos quejado públicamente de lo poco o mal trabajadas que nos daban las cosas, de los retrasos en presentar la documentación ni de las mil incidencias que hemos ido encontrando en el camino, porque entendíamos que había voluntad por ambas parte de sacar el tema adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios