El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Feria de Primavera 2019

Nuevo servicio municipal para conseguir una vuelta a casa segura

  • La Policía Local acompañará a las mujeres que sean víctimas de amenazas o violencia, en colaboración con Solera Motor

  • Las Tres Rosas ofrecerán también en Las Banderas un servicio de a poyo a mujeres

La campaña 'Por una vuelta a casa segura' se presentó esta mañana.

La campaña 'Por una vuelta a casa segura' se presentó esta mañana.

En la mañana de hoy se presentaba la nueva campaña de la Policía Local ‘Vuelta Segura a casa’, en el recinto ferial de Las Banderas, una iniciativa en la que ha colaborado el grupo Solera Motor facilitando un vehículo T-Cross. De esta manera cualquier mujer que sufra una amenaza real de riesgo o violencia será acompañada a su domicilio por la Policía Local. Para ello se va a instalar un punto fijo en el recinto ferial al que acudir para solicitar el servicio.

El alcalde en funciones, David de la Encina, ha querido agradecer a Solera Motor su contribución, así como a la Policía Local la labor que están llevado a cabo, en colaboración con la Policía Nacional, en torno a la seguridad de la Feria.

Por otro lado la asamblea feminista Las Tres Rosas también ha puesto en marcha una campaña de apoyo a mujeres y sensibilización con brazaletes morados para la Feria de El Puerto. De este modo, si una mujer necesita ayuda porque ha sufrido algún tipo de acoso sexual o agresión machista o relacionada con su orientación sexual puede pedir ayuda a alguien que lleve el brazalete morado. También habrá casetas identificadas con un punto morado, donde se podrá pedir ayuda en caso necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios