El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Comercio

Nuevo proyecto en la Costa Oeste con una inversión de 8 millones de euros

  • La nueva zona comercial supondrá la creación de unos 70 nuevos puestos de trabajo

El alcalde y la concejala Carmen Ojeda, visitando la parcela junto a los técnicos.

El alcalde y la concejala Carmen Ojeda, visitando la parcela junto a los técnicos.

El alcalde de la ciudad, David de la Encina, ha anunciado una importante inversión en la ciudad para la creación de una zona comercial de 40.000 metros cuadrados en la avenida de Fuenterrabía (frente al Centro Inglés), donde ya se ha aprobado el proyecto de urbanización que ejecutará la empresa portuense Firmes y Carreteras y que está promovido por la Junta de Compensación conformado por José Aguilar, Francisco Pariente y Francisco Custodio.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 8 millones de euros, supondrá la creación inicial de 70 puestos de trabajo. Así lo anunció el alcalde en una visita a la zona, donde estuvo acompañado por la concejala Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, y una representación de los promotores.

Se instalarán superficies comerciales como Aldi y Lidl

David de la Encina ha valorado el proyecto destacando que “viene a complementar la oferta comercial en la Costa Oeste, zona de amplio desarrollo, donde en principio se instalarán superficies comerciales como Aldi y Lidl, además de otras iniciativas pendientes de concretar”.

Como se ha indicado desde el Ayuntamiento, “en paralelo a la urbanización ya se están recibiendo solicitudes de licencia de las empresas interesadas en instalarse, para iniciar la construcción de las superficies”.

La zona comercial a crear comprende 40.000 metros cuadrados y, como ha subrayado el alcalde “es una importante inversión que viene a aportar empleo y desarrollo a la ciudad, y en concreto, a una zona como es la Costa Oeste que, por su ubicación más alejada del centro de la ciudad y de la zona norte, también se verá beneficiada por la instalación de comercios en sus alrededores”.

Para David de la Encina, “este proyecto de promoción privada demuestra que El Puerto va recuperando su actividad, y el impulso económico de estas iniciativas será beneficioso para la ciudad; que, en breve, también contará con el documento inicial del Peprichye, como piedra angular para la recuperación del centro de la ciudad”. En este sentido, concluye que “estamos trabajando para recuperar El Puerto, y para ello es esencial la llegada de inversores y promotores privados que creen riqueza y oportunidades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios