El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Nuevo encuentro entre el sector hotelero y el Ayuntamiento para valorar la temporada

  • Durante esta reunión se expusieron las principales líneas de actuación en materia turística

Hace unos días el hotel Los Jándalos-Santa María fue testigo de la celebración de una reunión de trabajo entre el sector hotelero de la ciudad y el Ayuntamiento. En este encuentro, presidido por el alcalde, David de la Encina, en el que estuvo también el concejal responsable de las áreas de Turismo, Comercio, Real Plaza de Toros, y Playas, Ángel Quintana, se expusieron las principales líneas de actuación del Gobierno en materia turística.

Por su parte, los directores de hotel presentes en la misma se mostraron "muy de acuerdo con la gestión realizada hasta ahora por el edil de Turismo, valorando moderadamente la temporada estival", tal y como se ha hecho saber desde el propio Consistorio portuense. Además, se abordaron algunas medidas que se consideran importantes para aumentar el flujo de turistas y visitantes, tales como la revalorización de los equipamientos públicos, la recuperación del centro histórico o el desarrollo de estrategias que potencien las singularidades de El Puerto como herramientas para desestacionalizar, poniendo en valor por ejemplo la dualidad mar y campiña que posee la ciudad, las casas palacio o el yacimiento arqueológico de Doña Blanca.

Por otro lado, se valoraron la puesta en marcha de una campaña de pertenencia y de concienciación sobre la importancia que tiene el sector turístico en la ciudad, así como una campaña con personajes públicos de El Puerto que presten su imagen como reclamo. También se pusieron sobre la mesa diversas cuestiones que habría que mejorar de cara al sector, como los datos de ocupación, pidiendo más implicación por parte del propio Ayuntamiento o la situación de las señales turísticas. Durante este encuentro se solicitó formalmente que se aumente la dotación presupuestaria para la Concejalía de Turismo.

La próxima reunión se llevará a cabo el 6 de octubre en otro establecimiento hotelero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios