El Puerto

Nuevo proceso de adjudicación para seis pisos de la promoción municipal de Santa Clara

  • Varios de los elegidos en el sorteo han tenido que renunciar por dejar de cumplir los requisitos

En próximos días, Suvipuerto procederá a la adjudicación de seis pisos de la promoción que tiene previsto construir en Santa Clara. Esto es debido a que varios de los que salieron elegidos en el sorteo que se celebró el pasado 27 de enero han sido excluidos por dejar de cumplir los requisitos para optar al inmueble.

Las viviendas que han quedado vacantes son una de tres dormitorios, una para personas con movilidad reducida y cuatro de dos dormitorios. En un principio se recurrió al listado de reservas que se hizo con el sorteo. Sin embargo, siguieron las vacantes ya que tampoco cumplían los requisitos.

Por este motivo, Suvipuerto recurrirá al registro de demandantes de vivienda protegida para elegir a los nuevos adjudicatarios. Este instrumento cuenta con un listado de personas que aspiran a una vivienda de protección oficial y que fueron ordenadas mediante un sorteo que se celebró el 16 de junio. Los requisitos que deberán cumplir son ser menor de 35 años, tener ingresos que oscilen entre 1 y 2,5 veces el IPREM (el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) y carecer de una vivienda en propiedad.

Por otro lado en el consejo de administración de Suvipuerto celebrado en la tarde de ayer se adjudicó las obras del bloque de viviendas que la empresa municipal construirá en Santa Clara. La empresa elegida es Bauen Empresa Constructora SL que realizará los trabajos en un plazo de 14 meses y por un importe de 1,4 millones de euros. Meses atrás, la sociedad municipal cerró un acuerdo de financiación con Unicaja para esta promoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios