Mantenimiento Urbano

Nuevas tuberías para el entorno de la calle Valdés

  • Se efectuarán mejoras de saneamiento y acerado en las calles Fernando Villalón, San Francisco, San Luis Gonzaga y Manuel Álvarez

Carmen Ojeda, visitando las obras que se acometen en la calle Valdés.

Carmen Ojeda, visitando las obras que se acometen en la calle Valdés.

Estos días se llevan a cabo los trabajos de sustitución de las tuberías de abastecimiento de agua potable en las calles Valdés, Fernando Villalón, San Francisco, San Luis Gonzaga y Manuel Álvarez, donde se instalarán otras de mayor diámetro y materiales de mayor calidad.

Las obras, muy demandadas por los residentes de la zona, suponen una inversión total de 230.000 euros y tendrán una duración aproximada de dos meses y medio, siempre contando con las condiciones meteorológicas. En esta primera fase, los trabajos han comenzado por la calle Valdés.

Como ha explicado la concejala de Mantenimiento Urbano y vicepresidenta de Apemsa, Carmen Ojeda, “con esta actuación se solucionarán las continuas averías que se suceden en estas calles ya que, debido al material con el que fueron construidas las tuberías, se han deteriorado antes de lo previsto”.

Asimismo, Ojeda ha anunciado que “aprovechando estos trabajos, se va a proceder a rebajar los acerados para mejorar la accesibilidad de dichas calles, con lo que garantizamos una mejor calidad de vida para las personas con diversidad funcional, haciendo su entorno más accesible y agradable”.

Tras el concurso correspondiente, los trabajos han sido adjudicados a la empresa DI2 Portuense y serán ejecutados con cargo al canon de mejora local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios