El Puerto

Nuevas quejas sobre el estado del nuevo tanatorio de Las Salinas

  • Mujeres por la Ciudadanía lamenta que las instalaciones no estén del todo en marcha

La Asociación Mujeres por la Ciudadanía ha querido denunciar públicamente la situación por la que pasan las familias portuenses "cuando tienen la desgracia de tener que hacer uso de los servicios del tanatorio de Las Salinas", según señala la presidenta del colectivo local, Lola Guisado.

Como recuerda la presidenta de la entidad "el mencionado tanatorio se inauguró a bombo y platillo por las autoridades locales el pasado 14 de julio para prestar un servicio a la ciudadanía en momentos tan dolorosos y no tener que desplazarse hasta localidades cercanas para poder velar a nuestros familiares y amigos fallecidos". En la nota de prensa hecha pública se sigue exponiendo que, como es bien sabido, "después de 85 días desde su inauguración, el tanatorio aún no está del todo terminado por lo que los afectados deben seguir yendo a Jerez para hacer una incineración". Mujeres por la Ciudadanía añade que "no sabemos si es un documento lo que falta, o una pieza, o cualquier otra cosa, lo que sí sabemos es que para los familiares del finado es inhumano pasar por esos duros momentos aquí, y volverlos a repetir en Jerez, teniendo que esperar en los pasillos el tiempo de la incineración porque allí si se quiere estar en la intimidad hay que pagar una sala, ya que las aseguradoras solo pagan la sala en El Puerto", indica la presidenta del colectivo.

Lola Guisado señala que desde la asociación de mujeres "rogamos y exigimos a las autoridades competentes que a la mayor brevedad subsanen el problema que pueda existir para que los ciudadanos podamos hacer un uso completo de un servicio tan necesario y tan esperado desde hace tantos años en nuestra ciudad", indican.

Fue el grupo municipal socialista el que dio a conocer hace algunas semanas que el tanatorio estaba aún a falta de la concesión de algunos permisos para poder poner en marcha los hornos crematorios, por lo que desde su apertura hasta ahora tan solo se han podido realizar en las instalaciones servicios relacionados con los duelos, pero no incineraciones, por lo que son muchas las familias que tiene que seguir desplazándose hasta ciudades cercanas como Jerez o Chiclana para poder utilizar los servicios crematorios. El PSOE denunció en su día un trato de favor a la empresa Fugasa, promotora del tanatorio, por haber podido poner en marcha las instalaciones a pesar de no tener todos los servicios necesarios para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios