El Puerto

Nuevas movilizaciones del Foro Social para protestar contra los recortes provocados por la crisis

  • Mañana se celebrará una manifestación que partirá de la plaza Isaac Peral a partir de las nueve de la noche

El Foro Social Portuense ha convocada para mañana por la noche una nueva manifestación bajo el lema 'Tienes motivos. ¡Paremos esta estafa'. La cita será a partir de las nueve de la noche en la plaza Isaac Peral. Se recorrerán varias calles de la ciudad hasta llegar a la avenida de la Bajamar. Allí, está previsto que algunos portuenses a modo de tertulia traten de hacer visibles las situaciones que están viviendo debido a los recortes en diferentes materias del actual Gobierno central.

No sólo en esta manifestación se tratará de luchar contra los recortes que está realizando el Gobierno central como son la reforma laboral, la congelación de las pensiones, el copago farmacéutico, la reducción de los sueldos de los funcionarios y demás medidas de recorte en materias de políticas sociales, de educación y de sanidad sino que también se tratará de movilizar a la sociedad portuense para luchar contra algunas situaciones específicas de la ciudad como la precariedad laboral de algunas empresas concesionarias del Ayuntamiento, el cierre del Piso Asistido y del hotel Monasterio así como la nueva zona naranja en Valdelagrana, la semiprivatización de Apemsa y las subidas de tasas e impuestos municipales.

El Foro Social Portuense no sólo llama "a la lucha" a los afectados por los recortes sociales en esta crisis económica sino que moviliza a toda la sociedad a que "se levante" contra de una serie de políticas "que el Estado afirma que aunque ahora son un gran esfuerzo para la ciudadanía luego serán beneficiosas". El Foro afirma también que el Gobierno "ha engañado a la población con estas medidas, dado que lo único que han hecho es agrandar la brecha entre ricos y pobres y que estas medidas se realizan con el único propósito de pagar la deuda a la banca privada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios