El Puerto

Nuevas formaciones reivindican el Parque del Guadalete

Ecologistas en Acción ha recibido el apoyo tácito de dCIDE El Puerto en su reivindicación de la puesta en valor del Parque Guadalete. Desde dCIDE El Puerto afirman que la mayoría de ciudades "sueñan con contar con un parque de 70 hectáreas, situado a lo largo de un río, con vistas a una ciudad monumental y a un parque natural. Un lugar privilegiado para hacer deporte, pasear, observar aves y cualquier otra actividad relacionada con el medio ambiente".

Afirman que El Puerto cuenta con un espacio así, "el Parque del Guadalete, pero abandonado desde su inauguración hace ya más de 12 años".

El Parque del Guadalete, afirman, "fue un espacio que venía a revolucionar la vida de la ciudad tras una inversión millonaria de la Junta", y tras su inauguración "nadie nos contó que cientos de árboles quedaron abandonados pudriéndose en las macetas, que el carísimo sistema de riego era inútil porque el agua no llegaba, o que el mobiliario sería víctima del incivismo y el abandono". Ha pasado más de una década de la inauguración "y permanece en total abandono, un monumento al desinterés de los gobernantes".

La formación dCIDE apuesta "por la puesta en valor del parque, la realización de una campaña intensiva de reforestación, ampliación y restauración del vallado perimetral y la organización de un programa de actividades para rentabilizar la inversión original".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios