El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fiestas patronales

Nuevas actuaciones musicales para la Velada de Los Milagros

  • La Agrupación del Cristo de la Humildad y la Banda de Alfonso X el Sabio participarán en los actos

Una imagen de la Plaza de España decorada para la festividad de la Patrona.

Una imagen de la Plaza de España decorada para la festividad de la Patrona. / D.C.

La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y la Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X el Sabio actuarán en la Velada de los Milagros en diferentes puntos de la ciudad, sumándose así a los numerosos actos organizados por la Concejalía de Fiestas para el martes 7 de septiembre.

La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia actuará a las 22:30 horas en la Plaza del Castillo, a las 23:00 horas en la Plaza Peral, a las 23:30 en la Plaza de España y a las 24:00 horas en la Plaza del Castillo, donde interpretarán los Gozos.

La Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X el Sabio, por su parte, actuará en la Plaza de España a las 22:00 horas, a las 22:30 en la Plaza Peral y a las 23:00 horas en la Plaza del Castillo.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, recuerda además que la Banda Maestro Dueñas estará en la Plaza del Castillo el martes 7 a partir de las 21:30 horas.

Estas actuaciones musicales amenizarán la Velada de Los Milagros, que incluye este año la Noche Abierta de los comercios del centro, acompañarán a los visitantes durante el recorrido por las alfombras de sal que se ubicarán en cinco localizaciones, con objeto de que los ciudadanos disfruten de un animado ambiente hasta las doce de la noche para pasar a disfrutar a dicha hora de la interpretación en el Castillo de San Marcos de los Gozos de la Virgen.

El edil considera que la amplia oferta cultural de la jornada beneficiará la fluidez del tránsito peatonal, con objeto de evitar aglomeraciones en esta época de pandemia, detallando que, una vez concluya la actuación de la Banda Maestro Dueñas, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y la Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X el Sabio se irán rotando en un periplo itinerante por diferentes puntos del centro de El Puerto.

Ya en el aspecto religioso, durante la jornada del 7 de septiembre estará en marcha una ofrenda floral a la Virgen de los Milagros, hasta las 20:00 horas. El día 8, festividad de la Patrona, el obispo de Jerez presidirá la eucaristía a las ocho de la mañana. Este año tampoco habrá procesión de la Patrona en la calle a causa de las restricciones de la pandemia del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios