El Puerto

Nueva subida del paro en mayo, con 109 desempleados más que en el mes anterior

  • La cifra de personas inscritas en las listas del Servicio Andaluz de Empleo se sitúa ya en 7.382

Las cifras del desempleo en la localidad vienen arrastrando una escalada importante en los últimos meses y con el dato conocido ayer correspondiente al mes de mayo, 7.382 desempleados, se supera la cifra de parados más alta registrada en lo que va de año, que correspondía al mes de enero con un total de 7.311 demandantes de empleo.

El número de desempleados registrados en mayo en las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) supera en 109 personas a los parados que se contaban un mes antes, en abril, fecha en la que el crecimiento del desempleo con respecto al mes anterior, marzo, fue bastante menor, con un incremento de 46 personas. La subida relativa de las cifras del paro entre mayo y abril supone un incremento del desempleo de un 1,50 por ciento, una cifra muy superior a la media provincial, que se situó en aumento de un 0,28 por ciento.

Llama la atención el mayor despegue del dato correspondiente al desempleo femenino, que se sitúa en 4.284 desempleadas frente a los 3.098 varones demandantes de empleo. Por sectores, el desempleo ha subido en todas las actividades, siendo especialmente llamativa la incidencia en la construcción, con 37 parados más. El sector Industria se sitúa en las estadísticas con 31 personas más desempleadas, mientras que el sector Servicios presenta once desempleados más que en marzo. En la agricultura también ha habido un incremento de 15 personas en el número de parados. Por lo que respecta al colectivo de Sin Empleo Anterior, las cifras de mayo recogen un incremento de 15 demandantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios