El Puerto

Nueva oportunidad para llegar al consenso en la ordenanza de ARGs

  • La comisión de seguimiento plantea el puente de diciembre como fecha para cerrar un borrador

En la tarde del lunes se celebraba una reunión de la Comisión de Seguimiento del Proceso Regulador de las ARGs, de conformidad con lo dispuesto en la ordenanza municipal para el desarrollo de las áreas de regularización. En la reunión estuvieron representantes de diferentes colectivos del municipio - Ecologistas, Flave, Fevema, Coave, La Gaviota y asociaciones de vecinos-, así como representantes de los grupos políticos del PP (Consuelo Lorenzo), IU (Antonio Fernández) y PSOE (Ángel Quintana y Carmen Ojeda).

El concejal de Urbanismo invitó también a los equipos redactores que están trabajando actualmente sobre estos ámbitos, de los cuales asistieron algunos de sus representantes.

El edil de Urbanismo recordó que el texto no está cerrado y que se trata de mejorar la norma

Los técnicos municipales del área de Urbanismo presentaron un análisis de la propuesta de modificación de la ordenanza con aportaciones de los gabinetes, asociaciones y grupos políticos. Los servicios de Planeamiento e Infraestructura intentaron explicar las diferencias con la anterior ordenanza y los beneficios que en su opinión supone la modificación sobre la mesa, tras la experiencia de otros desarrollos de la ciudad.

El concejal Ángel Quintana hizo hincapié en que el texto no está cerrado y que aún se puede aportar y discutir soluciones con la idea de mejorar la norma. Para ello, y con la idea de crear diálogo, se remitirá a los colectivos interesados en el plazo de dos semanas un adelanto del texto concretando todos los puntos y así poder dar un paso hacia la presentación en Pleno de dicho texto.

El concejal informó además sobre las diferentes gestiones político-técnicas que desde el equipo de gobierno se están realizando tras la anterior Comisión del mes de marzo. Quintana destacó las diversas reuniones que se han mantenido por parte del alcalde y él mismo con el Delegado Provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Federico Fernández, reuniones en las que se han resuelto aspectos importantes como la afección de servidumbre en la vía de la A-491, de la que se ha conseguido el compromiso por parte del delegado de la disminución, previo informe de justificación de interés municipal, que ya se ha remitido desde Ayuntamiento. Hay que añadir además el próximo compromiso municipal de recepción de la CA-603, previa recuperación del pavimento y nueva señalización horizontal con el repintado de la vía que ejecutará la Junta de Andalucía.

Además de las reuniones con la Junta de Andalucía, se han mantenido diferentes reuniones de coordinación con compañías suministradoras para fijar criterios, plantear y valorar infraestructuras que apoyen al desarrollo de estas zonas y que consigan la viabilidad de un gran número de áreas. En los próximos días tendrá lugar una reunión entre el representante de Urbanismo y los registradores de la propiedad para plantear mecanismos de disolución de los proindivisos existentes.

La comisión informativa se caracterizó, según la nota remitida por el Ayuntamiento, por "el reflejo participativo y distendido de los asistentes, que fueron añadiendo comentarios a las diferentes aportaciones municipales, por lo que llegado al último punto del orden del día, el de Ruegos y Preguntas, no hizo falta resolver apenas cuestiones de las diferentes representaciones convocadas puesto que se habían resuelto durante los diferentes discursos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios