Bienestar animal

Nuevas jornadas para la adopción de mascotas en El Paseo

  • La carpa estará instalada hasta las nueve de esta noche

Una imagen de  las carpas instaladas en El Paseo.

Una imagen de las carpas instaladas en El Paseo.

El Servicio Municipal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, a través del Servicio de Recogida y Protección Animal, tiene instalada una carpa en el interior del centro comercial El Paseo para fomentar la adopción de perros y gatos que en este momento están acogidos en el Cemuproan, pero que buscan un nuevo hogar para sus provisionales inquilinos que se merecen una segunda oportunidad.

El concejal Millán Alegre afirma que "esta iniciativa siempre es un éxito gracias a los portuenses que se paran y por supuesto al centro comercial El Paseo y a su dirección, que abre sus puertas a la colaboración cada vez que se le pide".

"Mostrar el trabajo que se realiza a través del Servicio de Recogida y Protección Animal de El Puerto es quizá el mayor reclamo para incrementar el número de adopciones, porque en cuanto ves a los perros o a los gatos, el cariño y la compañía que pueden aportar, es complicado dejarlos atrás", añade el edil.

Solo en la jornada de ayer miércoles se consiguieron ocho adopciones: siete gatos y un perro. Durante la jornada de hoy y hasta este viernes, desde las 09:00 horas hasta las 21:00 horas estarán en El Paseo, "así que animamos a todos los portuenses y visitantes que lo deseen a que se acerquen para conocer este proyecto que solo busca fomentar la adopción y concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas. El Puerto continúa trabajando para una tenencia responsable de mascotas, por el bienestar animal y el sacrificio 0, promoviendo la búsqueda de un hogar a los animales abandonados en la ciudad", explica Alegre.

El edil afirma que desde el Servicio Municipal de Medio Ambiente "se agradece el enorme esfuerzo que realiza el equipo de profesionales que desarrollan estas tareas y el de los voluntarios que colaboran periódicamente". Por último, resalta la responsabilidad social del centro comercial El Paseo por ofrecer un espacio comercial pet friendly en el que las mascotas reciben siempre un trato adecuado y se promueven acciones de concienciación que visibilizan la problemática social del abandono y la responsabilidad moral y legal que conlleva tener una mascota".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios