El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Nueva edición del Programa Formativo para Emprendedores

  • La matrícula gratuita podrá formalizarse hasta tres días antes del inicio de cada uno de los siete cursos que se impartirán

El área de Fomento pone en marcha una nueva edición del Programa Formativo para Emprendedores. Es una iniciativa que se realiza con el objetivo de prestar asesoramiento y atención a las personas que están interesadas en iniciar una actividad empresarial en El Puerto.

Un total de siete cursos formativos que comprenden una carga lectiva de 104 horas, de las cuales en su mayoría son prácticas, de diferente duración y formato y que serán impartidas por docentes especializados.

Entre los cursos que se impartirán se encuentran: los talleres de 'Generación y Maduración de Ideas de Negocio' que tendrá lugar el 25 y 27 de abril y 2 y 4 de mayo; y para mediados del mes de mayo 'Elabora tu Plan de Empresa'.

Para junio esta previsto el curto de 'Marketing y Comunicación Empresarial' y los talleres 'Cómo Financiar tu Proyecto de Autoempleo' y 'Facebook para Empresas'.

Una vez pasado el verano para los meses de septiembre, octubre y noviembre tendrá lugar el taller 'Atrévete a Emprender' y como novedad este año se ha incluido el 'Aula de Creación de Empresas Innovadoras'. Esta nueva acción formativa se desarrollará mediante el desarrollo de diversos talleres grupales y sesiones personalizadas. Asimismo los participantes podrán trabajar sus proyectos empresariales sobre modelos de negocio elaborados previamente a partir de oportunidades de negocio innovadoras identificadas y priorizadas en base a los recursos disponibles en la localidad.

De forma complementaria al seguimiento de estos cursos y talleres formativos, los participantes podrán contar con los servicios de información y asesoramiento que ofrece la Oficina de Atención al Empresario.

El programa está diseñado para que pueda seguirse de forma global o bien de modo parcial, de acuerdo a las necesidades de cada emprendedor. Los cursos se desarrollarán en horario de tarde, de 17:00 a 20:00 horas, en la Sala de Conferencias del Centro de Empresas Municipal. Calle Delta, 1, Polígono Industrial Las Salinas, siendo las plazas limitadas según la actividad.

El plazo de inscripción ya está abierto siendo la matricula totalmente gratuita y pudiéndose realizar hasta tres días antes del inicio de cada actividad. Cabe destacar que se deberá de formalizar mediante la web municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios