Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Igualdad

Nueva edición de la Escuela de Hombres por la Igualdad

  • Los cursos se desarrollarán todos los jueves durante los meses de octubre y noviembre, finalizando el 5 de diciembre

Cartel anunciador de la Escuela de Hombres por la Igualdad.

Cartel anunciador de la Escuela de Hombres por la Igualdad.

La Concejalía de Servicios Sociales, Familia e Igualdad, gestionada por Carmen Lara, pone en marcha la segunda edición de la Escuela de Hombres por la Igualdad, un curso dirigido a la población masculina portuense con el objetivo de su formación en esta materia.

Lara ha señalado la necesidad de este tipo de actuaciones formativas, "ya que así no sólo se apuesta por la inclusión de hombres como transformadores esenciales de la realidad social existente, sino que además se forma en sensibilización y en igualdad de oportunidades y de género entre hombres y mujeres".

La igualdad, señala Carmen Lara, “no significa que las mujeres y los hombres sean lo mismo, sino que los derechos, las responsabilidades y las oportunidades no pueden depender ni estar condicionadas por su sexo”.

La concejala señala que se trata de un curso “con un interesante contenido que trata desde las nuevas masculinidades hasta el feminismo o la paternidad responsable, temas que es necesario abordar y conocer para fomentar una mayor concienciación social que conduzca a una igualdad efectiva y real”.

La formación correrá a cargo de la empresa Diferencia2, especializada en cursos y talleres dirigidos a todos los públicos.

Los cursos se desarrollarán todos los jueves durante los meses de octubre y noviembre, finalizando el 5 de diciembre, de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Cívico (Caja de Aguas s/n), con un límite máximo de 25 participantes.

Para participar en los cursos es necesaria la inscripción previa. Los interesados podrán descargarse el impreso de solicitud en la web municipal, en el área de Bienestar Social y hacer su entrega de forma presencial en la Oficina de Atención a la Ciudadanía o a través del correo electrónico igualdad@elpuertodesantamaria.es.

Tras conocerse la segunda edición de este curso la  concejala de Adelante El Puerto Matilde Roselló, ha valorado muy positivamente "que el gobierno municipal no haya dejado en el olvido este proyecto, y anima a todos los hombres de El Puerto a participar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios