El Puerto

Nueva convocatoria para las ayudas a los artesanos

  • La Junta subvencionará en un 50 por ciento las inversiones que se realicen para la modernización de los negocios

El año 2008 se estrena con la convocatoria de ayudas para la modernización de la artesanía, subvenciones que pone en marcha la Consejería de Turismo y Comercio, y que cuenta con la colaboración del Área de Fomento del Ayuntamiento. Las personas que ejerzan su actividad por cuenta propia, como artesano individual y las empresas de artesanía que no superen los 10 trabajadores ni tampoco una facturación superior a 300.000 euros, podrán optar a algunas de las líneas de subvención establecidas para el ejercicio 2008.

En el capítulo de la modernización de la empresa, se encuentran la adquisición de maquinaria, equipos informáticos y programas de gestión. La ayuda se podrá emplear también en la realización de un estudio normalizado de calidad. En materia de promoción comercial, los gastos limitados al lanzamiento de un nuevo producto o del ya existente, con destino al diseño y edición de catálogos, el diseño de logotipo, la construcción de una página web y así como, la participación en ferias y certámenes comerciales.

La ayuda también se podrá emplear para el perfeccionamiento del personal, justificando gastos derivados de la inscripción y asistencia a programas formativos y los ocasionados por desplazamiento y el alojamiento. En todos los casos, se otorgará hasta un 50 por ciento de la inversión que se vaya a realizar. El plazo abierto se extiende desde el 1 al 31 de enero. El Área de Fomento colabora con la Consejería de Turismo y Comercio facilitando a los interesados la tramitación de las solicitudes. Para ello, deberán dirigirse a las instalaciones ubicadas en el polígono Las Salinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios