Cultura

Nueva cita este sábado en la Cinemateca

  • Se proyecta la película ‘Estaba en casa pero...’, premiada en los festivales de Berlín y Mar de Plata

Un fotograma de la película.

Un fotograma de la película.

La película Estaba en casa pero... que se alzó con los premios a la mejor dirección, la de Angela Schanelec, en los festivales de Berlín y Mar del Plata 2019 se proyectará este sábado a las 12 de la mañana dentro de la Cinemateca de primavera que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. La edil de Cultura, Lola Campos, ha reiterado el valor de esta iniciativa cultural que trae a la ciudad el mejor cine internacional para “abrir nuestra mirada a otras culturas y otras formas de sentir la realidad”.  

Estaba en casa pero... se enmarca dentro de ese cine enigmático que reta al espectador, que le saca de su zona de confort, que deja muchas puertas abiertas a la libre interpretación. En la película, Phillip, un niño de trece años de edad, desaparece de casa sin dejar rastro durante una semana. Cuando vuelve, su madre se enfrenta a preguntas que conducen a un cambio de visión de su propia vida. Ella y los profesores de su hijo sólo pueden adivinar qué estaba buscando el chico, quedando a merced de la naturaleza o acercándose a la muerte, movido por el fallecimiento de su padre. La madre fracasa ante la necesidad de aceptar que su hijo lleva una vida propia en la que tiene una influencia limitada. 

Pese a tener a sus espaldas una dilatada carrera y ser una habitual de los festivales cinematográficos, la alemana Angela Schanelec fue descubierta por muchos con The Dreamed Path, estrenada en la Sección Oficial del Festival de Locarno 2016 y que se distinguía por la crudeza de su tratamiento a la hora de trasladarnos la semblanza del desencanto y del fin del amor a través de dos parejas, dos historias separadas por treinta años. Ese mismo desencanto, aunque sea desde diferente ángulo, es el que constantemente atenaza y envuelve Estaba en casa pero... 

 Para todas las proyecciones el precio de la butaca es de 3 euros (tarifa normal) y 2 euros (reducida: carné joven, mayores de 65 años, estudiantes y desempleados). La hora de comienzo es a las 12:00 horas, excepto el día 1 de mayo que comenzará a las 11:00 horas, y, como siempre, las proyecciones serán en versión original subtitulada. Las entradas podrán adquirirse directamente en la taquilla desde una hora antes del comienzo de cada película y a través del canal de venta por Internet www.tickentradas.com  y en el teléfono 902 750 754.  

La próxima semana la Cinemateca adelanta su inicio a las 11:00 horas para proyectar el documental El año del descubrimiento (sábado 1 de mayo) de Luis López Carrasco, recientemente galardonado en los Premios Goya como mejor documental y mejor montaje. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios