Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

danza Gracias al festival 'El Puerto en movimiento' las promesas del baile pueden demostrar lo aprendido

Nueva cantera de jóvenes artistas

  • La ciudad cuenta con numerosas academias de danza en donde se pueden formar de una manera no profesional · Los bailes modernos son los más demandados

A finales del mes de agosto se celebró en el Paseo de la Bajamar la tercera edición del festival de danza y artes plásticas en paisajes urbanos de la ciudad denominado 'El Puerto en movimiento'. Durante ese fin de semana más de 250 jóvenes promesas del mundo de la danza interpretaron ante más de 7.000 espectadores lo aprendido durante la formación que habían recibido en las diferentes academias de baile con las que cuenta la ciudad.

El Puerto, desde siempre, ha demostrado ser una ciudad donde las nuevas promesas de los diferentes ámbitos de la cultura se han podido formar, ya que dispone de centros especializados en potenciar las diferentes habilidades artísticas. El canto, el teatro y las diferentes artes plásticas son algunas de las disciplinas artísticas que se pueden desarrollar en la ciudad.

Es quizás el mundo de la danza el que más aceptación tiene entre los jóvenes portuenses, puesto que las academias de baile de la ciudad, ahora que está a punto de comenzar otro nuevo curso escolar, abren de nuevo el plazo de inscripción y son muchos padres los que por deseo de sus propios hijos deciden apuntarlos para que desarrollen su potencial artístico.

Danza clásica y moderna, funky, cha-cha-chá, bollywood, hip-hop y demás tipos de baile son los que ofertan las diferentes academias. Los bailes modernos son los más demandados por los jóvenes, ya que parten de canciones actuales para realizar espectaculares coreografías que hacen muchos de sus artistas preferidos.

Paso a Dos es una de las escuelas de danza que más destaca en la ciudad, ya que son multitud de diferentes tipos de bailes los que oferta el centro como bailes de salón, salsa cubana, bollywood, capoeira, ballet, aerobic, danza moderna y otras actividades de relajación muscular como pilates o aerobic. El centro de enseñanza cuenta además con diferentes horarios que hacen posible que tanto el público infantil-juvenil como el adulto pueda compaginar la afición por el baile con sus actividades diarias, como el colegio o el trabajo. Además, cuenta con precios populares para que todos los aficionados al baile puedan dar rienda suelta a su pasión.

Pero no sólo la escuela de danza Paso a Dos ofrece formación para estas jóvenes promesas de la ciudad. Ritmos Latinos, Centro La Esfera o la academia de baile de Araceli Arias también ofertan una amplia variedad de danzas para iniciarse en esta rama cultural.

Quizás, dentro de unos años se pueda disfrutar del arte de estas promesas por escenarios de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios