Prisiones

Nueva agresión a un funcionario en la prisión de Puerto 2

  • Los hechos tuvieron lugar en la cárcel portuense en la tarde del pasado viernes

Una imagen del exterior de la prisión de Puerto 2, donde tuvo lugar la agresión.

Una imagen del exterior de la prisión de Puerto 2, donde tuvo lugar la agresión. / Andrés Mora Perles

Desde la asociación Tu Abandono Me Puede Matar han denunciado públicamente los hechos ocurridos en la tarde del pasado viernes, 25 junio, en el Módulo 8 de la prisión de Puerto 2.

Tras una pelea en el Módulo 4 dos internos fueron  trasladados al Departamento de Aislamiento, y una vez allí, y mientras se procedía al preceptivo cacheo, se le ordenó a uno de los internos que se quitara los calcetines. En ese momento, y de forma sorpresiva el interno se abalanzó contra el funcionario con un evidente afán de agredirle.

El citado interno opuso una fuerte resistencia y agresividad al ser reducido por los funcionarios presentes, al mismo tiempo que golpeó con puñetazos y patadas a los trabajadores. Durante toda la intervención el reo amenazó a los funcionarios diciendo frases como  “cuando te coja en la calle te voy a matar, en el talego de Algeciras ya me busque un sumario y en cuanto pueda te mato”.

Como consecuencia un funcionario resultó lesionado en el antebrazo derecho, de manera que precisó tres puntos de aproximación cuando fue atendido por los servicios médicos del centro penitenciario, dando parte de lesiones y derivado a su médico habitual.

Denunciamos Tu Abandono de Puede Matar denuncian que "es intolerable que desde la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias y el Ministerio del Interior seguimos sufriendo el abandono, maltrato y dejadez que nos dejan en una situación  de desamparo, lo que hace que seamos blanco fácil para las agresiones por la falta de protección jurídica y estatal", concluyen. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios