El Puerto

Núcleos afectados por el corredor verde celebran una asamblea

  • Se ha convocado para el próximo domingo en el salón de actos del colegio El Juncal

Las asociaciones de propietarios de los diseminados ilegales de Las Manoteras y Perales 2 celebrarán el próximo domingo una asamblea conjunta para explicar los pormenores de las reuniones que han mantenido con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para la posible regularización de estas viviendas. La convocatoria es a las once de la mañana en el salón de actos del colegio público El Juncal.

Ambos núcleos no pueden legalizarse por ahora debido a que están construidas dentro del cinturón verde, un perímetro de protección del entorno de las lagunas y de la Sierra de San Cristóbal que está fijado por el Plan de Ordenación del Territorio de la Bahía de Cádiz (POTBC). No obstante, el planeamiento supramunicipal está en proceso de revisión por lo que tanto los propietarios como el Consistorio han solicitado al organismo autonómico, administración redactora del documento, que se modifique el perímetro de este espacio protegido para que las viviendas queden fuera y, así, puedan adherirse al proceso de legalización que contempla el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En la asamblea se comunicará a los dueños que la Junta no ha dado demasiadas esperanzas a la posible legalización de sus viviendas. El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Pablo Lorenzo, apuntó semanas atrás que veía "difícil" su regularización. Tras esto, en la reunión se decidirán las medidas que se adoptarán.

No sólo Los Perales 2 y Las Manoteras están afectadas por el corredor verde. En su misma situación se encuentran los diseminados de Pago Machete y una parte de Winthuyssen. Así, mientras no se modifique el Plan de Ordenación de la Bahía no se podrá hacer lo mismo con el nuevo Plan General, de ahí que en el último documento de aprobación provisional presentado se mantengan estos diseminados sobre suelo de especial protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios