El Puerto

Noviembre llega acompañado del programa 'Del Mosto al Vino'

  • Para poner en valor este primer vino fermentado, se realizarán diferentes actividades como la IV Ruta del Mosto

Una imagen de la Concejala de Turismo, Silvia Varela, durante la presentación de la programación enoturística.

Una imagen de la Concejala de Turismo, Silvia Varela, durante la presentación de la programación enoturística.

Con la llegada de las primeras vendimias propicias de estos meses, llega de la mano el comienzo del mosto, tan típico del marco de Jerez y que se realiza en diferentes viñas de la campiña jerezana, así como en las bodegas de la zona. En el caso de El Puerto, son muchas las bodegas que durante todo este mes de noviembre ofrecen para el disfrute de portuenses y visitantes estos primeros vinos fermentados.

Para poner en valor el mosto de la ciudad, la Concejalía de Turismo desde hace cuatro años lleva promoviéndolo a través del programa enoturístico 'Del Mosto al Vino' que engloba diferentes actividades donde los amantes del vino podrán disfrutar además del mosto, de otros vinos de la tierra.

Este mes de noviembre coincide tanto con la celebración de la semana internacional del vino, como con el Día Europeo del Enoturismo, donde diferentes ciudades alrededor de todo el mundo celebrarán diferentes actos. Dos festejos alrededor del vino a los que también se unirá El Puerto ofreciendo catas y maridajes en diferentes bodegas y establecimientos de la ciudad para acercar y promover el vino autóctono.

Asimismo por cuarto año consecutivo tendrá lugar la 'Ruta del Mosto' en el que se ofrecerá copa de mosto acompañado de las tapas típicas de la gastronomías portuense. Este año participarán un total de 21 establecimiento alrededor de toda la ciudad y ofrecerán distintas tapas acompañadas por el mosto se podrán disfrutar a precios económicos para todo tipo de bolsillos.

Por último, la asociación Ateneo del Vino también se une a la celebración con el nombramiento de socio de honor a Javier Maldonado, mesa técnica sobre la técnica e innovación del vino fino y una showroom de bodegas del Marco de Jerez además de visita, cata y comida en Gutiérrez Colosía.

Para obtener más información de los distintos precios de las visitas, catas y maridajes, solo basta acceder a la web www.turismoelpuerto.com y pinchar en las pestañas del programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios