Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Noches culturales para paliar las temperaturas de los próximos meses

  • A partir del sábado 18 arrancarán las actividades organizadas por el área de Cultura

La programación que ha organizado la Concejalía de Cultura para las próximas noches estivales fue presentada en la mañana de ayer en El Hospitalito, donde tendrá lugar algunas de ellas. María Eugenia Lara, edil responsable del área, junto a Jesús Jiménez, de Cultura, y Bartolomé Brao, presidente de la Tertulia Flamenca Tomás 'El Nitri', fueron los encargados de desgranar todas estas actividades que arrancarán el sábado 18 con la primera cita de Flamenco en El Hospitalito.

 

Así, durante los dos últimos sábados del mes de julio y el primero de agosto todos los que quieran disfrutar de noches refrescantes de flamenco lo podrán hacer a partir de las 22:30 horas en El Hospitalito a un precio de 10 euros. A Sara Salado le tocará el turno el sábado 18, mientras que a Jesús Castilla el próximo sábado 25, mientras que Luis Moneo se encargará de clausurar una nueva edición que se ha adelantado un par de meses en el tiempo, ya que anteriormente se celebraba en el mes de septiembre.

 

Tan sólo dos días después le tocará el turno al Cine de Verano de San Agustín, donde se proyectarán un total de siete películas contemporáneas durante los próximos siete martes de los meses de julio, agosto y septiembre. El escenario elegido, como en otros años, ha sido el patio del edificio de San Agustín a las 22:00 horas, siendo las proyecciones en VOSE y completamente gratuitas hasta completar el aforo disponible. La del tejado rojo, Fuerza mayor, Regreso a Ítaca, Un toque de violencia, Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia, Pride, y Joven y bonita, irán teniendo pases durante los próximos siete martes.

 

Los más pequeños de la casa también podrán participar en esta programación organizada desde el área municipal gracias a la Muestra de Títeres 'Los Cristobitas', que regresará el viernes 24 a partir de las 22:00 horas en la Plaza del Castillo. Con Pícaros de fábula, llevada a cabo por Cucaramacara, se inaugurará esta edición que vuelve a ser abierta para todos los que quieran pasar una noche de verano diferente. Hasta el viernes 31 no le tocará el turno a El gato con botas, de La gotera de Lazotea, mientras que el primer viernes de agosto se pondrá en escena La isla del tesoro por Cía Cándido Producciones. Cía PVT Clown la clausurará con ¡Ya está! el viernes 14 de agosto.

 

Durante la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación también se dio a conocer que el centro cultural Alfonso X 'El Sabio' albergará dos exposiciones, una que se puede visitar ya y otra que comenzará el próximo mes.

 

La nueva edición del Festival de Teatro de Comedias, que se celebrará en el mes de agosto, dará a conocer su programación durante los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios