El Puerto

Nexojoven celebra el Mes de la Juventud con graffitis

  • El programa juvenil perteneciente a la asociación Andad realizó una exhibición de esta técnica en Ronda de Valencia

El programa Nexojoven, perteneciente a la Asociación ANDAD- Madres Unidas Contra las Drogodependencias, ha realizado como actividad final del proyecto financiado por el Instituto Andaluz de la Juventud, Un mes de la juventud con arte y ritmo callejero, una exhibición de graffitis para la renovación de las obras realizadas el pasado año en la plaza situada en la avenida Ronda de Valencia, frente a la barriada Sudamérica.

Esta exhibición se realizó hace algunos días y contó con la participación de 30 adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años de ciudades como Cádiz, El Puerto, Jerez y Zaragoza que plasmaron su arte en los muros de la plaza. Estos a su vez estuvieron arroparon y animados por números jóvenes y algunos adultos que a lo largo de la jornada pasaron por allí para disfrutar de este arte callejero.

Además de la actividad ya mencionada, este proyecto ha contado con una primera parte de difusión y concienciación pública ya que se han realizado diferentes charlas en dos centros educativos de secundaria, en concretos: los IES Juan Lara y Mar de Cádiz en distintos cursos tanto de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Con este proyecto se sigue reivindicando tanto el respeto por las plazas y barrios de la ciudad, la diferencia entre actos vandálicos y un arte callejero como es el graffiti y una mayor respuesta por parte de la administración de realización de actividades por y para jóvenes.

Por otro lado, durante el último mes Nexojoven ha estado trabajando en el proyecto Respetemos el Medio Ambiente, subvencionado por la Diputación de Cádiz, con el que pretende que los jóvenes se conciencien sobre la necesidad de cuidar el Medio Ambiente y promover el disfrute del mismo con un ocio alternativo para ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios