Elecciones Municipales

Nerviosismo en Ciudadanos ante el retraso en la elección de candidato

  • Algunos militantes incluso se han dado de baja por la falta de transparencia del proceso

Integrantes de la agrupación local de Ciudadanos, este lunes en Cádiz.

Integrantes de la agrupación local de Ciudadanos, este lunes en Cádiz.

La crisis desatada en la agrupación local de Ciudadanos en Cádiz está inquietando aún más si cabe a los militantes de este partido en toda la provincia, que aguardan impacientes desde hace semanas el nombramiento oficial de los candidatos a la Alcaldía en las principales ciudades de la provincia.

En El Puerto, la agrupación local de Ciudadanos no está siendo ajena a este nerviosismo y ayer mismo, según las fuentes consultadas por este periódico, incluso militantes de primera fila de la formación no sabían por donde iban los tiros.

Algunos militantes incluso han optado por darse de baja ante lo que consideran la falta de seriedad de los dirigentes regionales y nacionales del partido, que en opinión de algunos de ellos no estarían tomándose en serio el proceso para las municipales, quizás anteponiendo su interés por hacer un buen papel en los comicios nacionales. Ha sido el caso, por ejemplo, de Francisco Aurelio Dávila Rosso, quien ha hecho pública hace unos días una carta en este sentido exponiendo los motivos de su baja.

A estas alturas solo hay algo claro, y es que Silvia Gómez no será la candidata, aunque sí podría cerrar la lista. Tampoco estará Javier Cuvillo en este proyecto, como se sabe ya desde hace tiempo dada la mala relación que mantiene con Gómez casi desde el principio del mandato. En cuanto a los posibles candidatos, ha sonado con fuerza el nombre de Lola Campos, natural de Sanlúcar pero afincada en El Puerto desde hace dos años, y últimamente imprescindible en todas las reuniones que mantiene el partido con diferentes colectivos ciudadanos.

En Ciudadanos El Puerto nadie confirma ni desmiente, pero sí parece claro que hay directrices desde arriba para que la candidatura esté lo más renovada posible, por lo que no irían en la misma, al menos en los puestos de cabeza, militantes procedentes de otras formaciones como Independientes Portuenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios