Pasos para la confluencia Política

Nace un proyecto común entre IU y Podemos a nivel local

  • La coalición 'Adelante El Puerto' está formado por Izquierda Unida y Podemos y se presentará de forma pública el próximo martes, día 9

Uno de los encuentros celebrados en la ciudad entre  IU y Podemos.

Uno de los encuentros celebrados en la ciudad entre IU y Podemos.

La coalición Izquierda Unida (IU) y Podemos suman voluntades con vistas a las próximas elecciones. Según han anunciado el alcaldable de IU, José Luis Bueno, y el de Podemos, Alejandro Gutiérrez trabajarán juntos con el horizonte de los próximos comicios. 

De esta forma, según afirman "nace Adelante El Puerto, algo más que la suma de Podemos e Izquierda Unida". Desde las dos organizaciones han convocado a una asamblea "conjunta y llena de esperanza donde esperamos comenzar a construir el futuro de El Puerto". La presentación de Adelante El Puerto  tendrá lugar el próximo martes, 9 de abril, a las 19:00 horas, en la Casa Nº6 (calle San Bartolomé, número 14)

Según señalan en un comunicado, "ambas formaciones hemos entendido la necesidad de unir fuerzas ante los retos que enfrenta nuestra gente. Pensamos que otra sociedad es posible, una sociedad más abierta y solidaria, en la que quepamos todas y todos, y en la que el odio no tenga cabida".

De esta forma, "ante las soluciones de siempre y la salida reaccionaria que algunos quieren imponernos, aspiramos a construir un proyecto amable, social, pensando en las necesidades de nuestras vecinas y vecinos. Arrancamos, y creemos que cuantas más personas formemos parte de este proyecto más fuertes seremos".

Adelante El Puerto ha realizado "un llamamiento a todos los colectivos sociales, asociaciones vecinales, mareas, a todas las personas que tengan algo que decir y que tengan ganas de hacer de nuestra ciudad un lugar mejor, a que se sumen a este bonito proyecto, porque unidas llegaremos más lejos".

Convocamos a la esperanza y tenemos proyecto, concluyen en su manifiesto, "somos una coalición para compartir experiencia de futuro y alternativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios