El Puerto

Nace una nueva peña flamenca y de Carnaval, el tablao La Parra Bomba

La comparsa de Los Gitanos inaugura mañana viernes una nueva Peña Carnavalesca Flamenca, el Tablao La Parra Bomba, en la calle Santo Domingo número 1, junto a la Plaza del Castillo.

El objetivo de esta nueva peña será fomentar el flamenco y los sones carnavaleros entre los portuenses, sobre todo entre los más jóvenes, para que conozcan sus tradiciones y entiendan sus raíces.

Así, la entidad, en colaboración con la Concejalía de Fiestas, ha organizado diversas actuaciones para este fin de semana. Mañana viernes, a las 21:00 horas, se celebrará una noche flamenca con Rancapino Hijo, Antonio El Negro, Selu del Puerto, Ana Polanco, Ana Ranki y Los Sopas, acompañados a la guitarra de Manuel Monje Pelu. Esa noche estará presentada por Juan Antonio Polanco.

Ya el sábado, a la misma hora, se celebrará una Noche de Carnaval con las actuaciones de la chirigota de Cádiz Haciendo el Camino con Santiago, original de Iván Romero Castellón, y la comparsa también gaditana La Ola, original de Fali Pastrana.

El domingo a las 13:00 horas habrá una degustación de berza gitana de Mumá Gabriela, acto en el que se repasará la antología de las dos comparsas más señeras de la ciudad, Los Majaras y Los Gitanos, que este año volverán a pasar por las tablas del Gran Teatro Falla.

El concejal de Fiestas, Millán Alegre, anima a todos los portuenses "a asistir y disfrutar de un buen rato con Los Gitanos". La entrada es gratuita para todos los que quieran asistir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios