Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Música y danza se fusionan en otra edición de 'El Puerto en movimiento'

  • El acto, conducido por Alba Gallardo, se iniciará este jueves a las 21:00 horas en el parque Calderón

El paseo de la Bajamar volverá  a acoger una nueva edición de El Puerto en Movimiento.

El paseo de la Bajamar volverá a acoger una nueva edición de El Puerto en Movimiento.

En estos próximos días el centro de la ciudad se convertirá en un gran escenario durante la celebración de una nueva edición de El Puerto en movimiento. Por noveno año este festival de danza y artes plásticas conseguirá que la ciudad se convierte en un foco de creación artística en todas sus facetas: artes plásticas en todos los campos e interpretaciones, coreografías, musicales... En esta ocasión la persona elegida para presentar el evento ha sido la cantante Alba Gallardo.

Según la programación los actos comenzarán ya desde mañana jueves, día 16, concretamente por la noche, cuando varios puntos de la ciudad acogerán la celebración de las primeras actuaciones. De esta forma esa misma noche el primer punto de encuentro será el parque Calderón, donde está previsto que a las 21:00 horas se inicia la inauguración del festival. Posteriormente esa misma noche le seguirán otros lugares donde continuarán las exhibiciones, como plaza de la Herrería (a las 21:30 horas) y la calle Luna (a las 22:00 horas). La fiesta continuará el viernes y el sábado en el paseo de la Bajamar, lugar que también está previsto que se convierte en una gran escenario desde las 20:00 horas hasta las 01:00 horas. Tarde completita. Igualmente no se puede olvidar menciones que el viernes a las 20:45 horas está previsto también que se organice un flashmob en la plaza de la Herrería.

El fin de esta actividad es dinamizar el centro transformándolo en un gran escenario urbano

El objetivo de esta actividad, organizada por la Concejalía de Juventud, pasa por conseguir "la dinamización del centro histórico de la ciudad a través de la fusión de las diferentes facetas de la creación artística", ha señalado el teniente de alcalde Ángel González, concejal de Juventud. Así mismo hay que destacar la gran implicación y esfuerzo de los distintos grupos que van a participar en el evento. En la categoría de danza y música destacan la escuela de danza local Paso a Dos, Escuela Baila Salsa Puerto, Rocío Zumba, Rafa y Sheila, Sandro, Club Deportivo Rítmica y estética Alcanatif, Academia de flamenco Araceli Arias, club gimnasia rítmica Ciudad del Puerto, Karmen, Full dance, Espacio Armonía y Ro Ballet de El Puerto de Santa María. Así mismo, en este festival participaran otros grupos de fuera de la ciudad como Bibiana Avalle, Unit10, Mabi Lapi y Coral danza Oriental de Cádiz, Shidae (Kpop) de Puerto Real, Diosas academia de Sol y Shamsia y María e Isabel (Kpop) de San Fernando, Miriam Jimeno y María Rincón en categoría de Baile oriental de Huelva y el grupo folklórico K'jochalito de Bolivia.

Así mismo hay que destacar las agrupaciones de artistas plásticos que van a participar este año, como la asociación de artistas plásticos 'Pintores del Eslava' de Jerez de la Frontera, Asociación Algeciras Cofrade y Artechapa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios