Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Música y ambiente en la apertura de la Velada de Los Milagros

  • Durante tres días el parque de La Victoria acogerá distintas actuaciones, puestos de gastronomía y atracciones infantiles

Con la recreación de la pisa de la uva se dio el pistoletazo de salida a la Velada de Los Milagros ayer en La Victoria.

Con la recreación de la pisa de la uva se dio el pistoletazo de salida a la Velada de Los Milagros ayer en La Victoria. / fernández hortelano

Con el tradicional acto de la pisada de la uva se inauguraba ayer a las 20:00 horas la Velada de Los Milagros. Hasta el parque de la Victoria se acercaron algunos portuenses para contemplar esta tradición, perdida durante algunos años, que ha sido recuperada recientemente. A ritmo de los acordes de una guitarra los pisadores comenzaron su tarea, mientras los coquineros y coquinera (tanto adultos como infantiles), vertían cestas de uvas palomino en el lagar.

Tras unas palabras de Ana María Arias, concejala de Fiestas, y de José Ignacio Delgado Poullet, presidente de la Asociación de Amigos de los Patios, la fiesta continuó con una copa de vino fino con la que el público brindó para iniciar la fiesta.

A continuación la Joven Orquesta Maestro Dueñas ofreció un concierto, compuesto por un gran repertorio de pasodobles y bandas sonoras de películas y series.

Así mismo se aprovechó la ocasión para realizar un reconocimiento público a las academias de baile, en concreto a la de Araceli Arias. No obstante, esto sólo es el principio. Por delante quedan aún dos días de fiesta, cante y baile, donde se podrá disfrutar de distintas actuaciones. Así, hoy será el turno del coro rociero Compartiendo Voces, de las academias de baile de Carmen Morales y Araceli Arias, del coro rociero Aires de Antaño y del grupo Eclipse, que animará la fiesta a partir de las doce de la noche. Ya a la una y media de la madrugada será un DJ el que ponga al público a bailar hasta las cuatro de la madrugada.

Varios establecimientos han instalado puestos a lo largo del paseo en los que se podrá tomar una tapa y bebidas, mientras que funcionan también varias atracciones infantiles para los más pequeños.

El Ayuntamiento ha dispuesto además un dispositivo especial de limpieza para la zona durante estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios