El Puerto

Multan a los dueños del antiguo Caballo Blanco por ignorar la orden municipal

  • La Concejalía de Urbanismo les instó hace varios meses a adecentar las instalaciones, que presentan un gran abandono y deterioro La sanción impuesta asciende a 6.210 euros

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Antonio Fernández, ha anunciado la imposición por parte del servicio de Disciplina Urbanística de una multa coercitiva de 6.210 euros a la entidad Inversiones Inmobiliarias Canvives, propietaria de la finca del antiguo hotel Caballo Blanco, tras el incumplimiento de la orden emitida por el Ayuntamiento el pasado mes de mayo que requería la ejecución de trabajos de desbroce, limpieza, desratización, tapiado de huecos y reposición del cerramiento exterior de la finca situada en la entrada de Valdelagrana. Fernández añade que esta sanción económica se impone "una vez vencida la ampliación en el plazo para ejecutar estas mejoras a solicitud de la propiedad".

Se trata de la primera multa coercitiva tras el citado requerimiento. El responsable municipal ha explicado además que "esta primera multa llega con la advertencia de que, tal y como dispone la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, podemos imponer hasta diez multas por periodos de un mes si la propiedad no cumpliera con los trabajos y las actuaciones necesarias y urgentes que estamos ordenando desde Urbanismo".

Antonio Fernández ha añadido que "no vamos a permitir situaciones de deterioro y abandono como la que apreciamos en esta finca". En este sentido el responsable de Urbanismo y Patrimonio asegura que se actuará conforme a la ley "y no nos va a temblar el pulso a la hora de hacerlo, no sólo por la pérdida de oferta turística que supuso para El Puerto el cierre del hotel Caballo Blanco sino también por el estado lamentable que presenta la finca".

Desde hace años y en multitud de ocasiones los propios vecinos de Valdelagrana han llamado la atención sobre el peligro que presenta la situación del inmueble, que durante muchos años fue un reclamo turístico de primer orden para la localidad.

Antonio Fernández ha lamentado una vez más "la permisividad que se ha mostrado durante estos años desde la administración local ante una situación de deterioro que estamos tratando de solucionar como corresponde, por la vía legal", sentenció el responsable municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios