Carnaval de El Puerto

Mujeres al poder en la gala de las Coquineras 2019

  • En la modalidad de adultos tan sólo hubo una candidatura masculina

  • En infantiles, 23 niñas y 6 niños participaron en el evento

Está muy bien eso de que en el Carnaval también exista una figura masculina que represente a la ciudad. Sin embargo para qué, desde que en 2016 Rocío Luque introdujera el personaje de coquinero.

La concejala de Fiestas, Ana María Arias, posa con los ganadores. La concejala de Fiestas, Ana María Arias, posa con los ganadores.

La concejala de Fiestas, Ana María Arias, posa con los ganadores.

En concreto, este año sólo se ha registrado una candidatura masculina para la modalidad de adultos; la de Alejandro Gómez Puerto, de 18 años, que ha decidido presentarse por libre. Junto a él, estuvieron otras 13 compañeras que intentaron hacerse un hueco dentro de las finalistas. Ellas fueron Mirian Romo (25 años) de la peña Madridista, María Pastora Martínez (22 años), Estefanía Muñiz (21 años) de Saless Citta Modas, Ana María Amate (18 años), María del Rocío Lechuga (22 años), Ana María Menacho (18 años), María José Monje (20 años), Alejandra Moreno (18 años) de la academia de baile Araceli Arias, Nadia Rodríguez (21 años), Alba González (18 años) por la academia de baile José Leiva, Natalia Torres (22 años) por la peluquería Patricia Gámez Estilista, María Milagros Lechuga (20 años) y Silvia Pomares (20 años). Finalmente, las elegidas fueron las hermanas María Milagros y María del Rocío Lechuga. 

No obstante, donde el concurso ha tenido mucho más éxito ha sido entre los candidatos a coquinero infantil donde un total de 29 niños, entre 7 y 10 años, participaron en este evento que comenzó a las 18:00 horas en el teatro municipal Pedro Muñoz seca y que fue presentado por el conocido periodista de Radio Puerto Fernando Durán. En la modalidad infantil, los ganadores han sido Nacidah Ramírez (7 años), María Rey (9 años) y Adrián Vaca (8 años) de la escuela de baile de Araceli Arias, junto a Julen Sánchez (de 8 años), que se presentó por libre.

Aquí de nuevo, aunque en menor medida, el público femenino ha respondido mejor, ya que en total fueron 23 niñas (la mayoría de ellas provenían de esta academia de baile), frente a seis niños.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios