Cultura

La 30 Muestra de Títeres se despide en San Agustín con una fábula sobre la búsqueda personal

  • La obra 'Quién soy' se representará este domingo, 15 de agosto, a las 21:30 horas en el patio del edificio municipal

El patio de San Agustín, donde este domingo se cierra la Muestra de Títeres.

El patio de San Agustín, donde este domingo se cierra la Muestra de Títeres. / D. C.

Este domingo 15 de agosto, a las 21:30 horas, tendrá lugar en el patio del Edificio San Agustín (C/ Jesús de los Milagros, 32) la cuarta y última representación de la Muestra de Títeres 'Los Cristobitas', organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María que dirige Lola Campos.

En esta ocasión Búho Teatro presenta una de sus obras infantiles más representadas, ¿Quién soy?, una fábula con animales que durante una hora aborda de manera sencilla y amena la búsqueda de identidad del ser humano. Tras el nacimiento, y en el trascurso de la vida de una oruga, debe descubrir y decidir quién es, o quien quiere ser, y para conseguirlo tendrá que luchar con todo cuanto le rodea y que impide su crecimiento personal. Toda una lección de vida con metamorfosis incluida. De oruga a mariposa, de la oscuridad a la luz.

Los títeres serán protagonistas en el edificio San Agustín. Los títeres serán protagonistas en el edificio San Agustín.

Los títeres serán protagonistas en el edificio San Agustín.

La edil de Cultura, Lola Campos, ha agradecido la labor de todas las personas que han trabajado para hacer posible la Muestra de Títeres 'Los Cristobitas' y celebrarla con todas las medidas de seguridad pertinentes. Los títeres, que han cumplido en esta edición tres décadas, se han convertido en una de las citas ineludibles del teatro de títeres en la provincia de Cádiz, ha destacado Campos, subrayando la buena acogida que han tenido las funciones.

Precisamente este año, para ofrecer una muestra más segura Los Cristobitas se trasladaron de la Plaza del Castillo al patio del Edificio San Agustín, que se ha transformado durante estas semanas en un teatro al aire libre con actores de trapo, cartón, varillas y guante.

Esta última función, al igual que las anteriores, tiene una entrada simbólica de 1 euro debido a las limitaciones de aforo y la obligada numeración de las localidades para evitar aglomeraciones. Las entradas se podrán comprar a través de www.tickentradas.com , el teléfono 902 750 754 o en la propia taquilla ubicada en el patio de San Agustín, desde una hora antes del comienzo de la función.

Es obligatorio el uso de mascarilla por los espectadores de 6 años en adelante para acceder al edificio San Agustín. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios