El Puerto

La Muestra de Teatro Joven se cerrará en el auditorio del Hospitalito

El Taller Joven de 2018 llega a su punto culminante con la representación de la obra que han preparado durante julio y agosto 27 jóvenes de la ciudad en la sala de ensayos del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. Dos meses de preparación intensos y divertidos en los que se ha simultaneado lo lúdico y lo festivo con la parte más disciplinada y educativa del noble arte del teatro, que tendrá su recompensa el próximo domingo en el Hospitalito con dos representaciones, a las 19:30 y a las 21:30 horas.

En esta Muestra de Teatro Joven se va a representar la obra Teatro Breve, de Alonso de Santos, basada en sus Cuadros de amor y humor al fresco. Una selección de 11 escenas que estos casi treinta participantes del Taller de Juventud de El Puerto van a llevar a escena en el Hospitalito.

Los alumnos van a representar la obra 'Teatro Breve' de Alonso de Santos

La fórmula de preparar una obra y ponerla en contacto con el público de la ciudad viene avalada en su reconocimiento y éxito con 10 ediciones anteriores. Primero en el Auditorio del Monasterio de San Miguel, después en el Parque Metropolitano Los Toruños y en las últimas ediciones en el patio del Museo Hospitalito.

En este Taller Joven se han seleccionado obras del Siglo de Oro de Pedro Muñoz Seca y José Luis Alonso de Santos. Un hombre muy vinculado a la ciudad y a la compañía que organiza la acción, quien además durante uno de los ensayos en agosto sorprendió a los chicos y chicas impartiendo una clase magistral. El taller ha sido dirigido por Eva Rodríguez, con Begoña de los Santos como adjunta a su dirección.

Además de la masterclass impartida por Alonso de Santos, el actor Pepe Sevilla, surgido de este mismo taller, y que actualmente está preparando su muestra final en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid, compartió con los participantes durante dos semanas una serie de ejercicios y actividades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios