Cine

El Parque de los Toruños acoge desde esta tarde la V Edición de la Muestra de Cine y Derechos Humanos

  • La cita, organizada por la Asociación Pro Derechos Humanos y la Junta de Andalucía en la Casa de los Toruños, incluye tres películas y dos cortos

Una imagen de la edición de la muestra celebrada el pasado año. Una imagen de la edición de la muestra celebrada el pasado año.

Una imagen de la edición de la muestra celebrada el pasado año. / Andrés Mora

La Casa de los Toruños será escenario desde esta tarde, un año más y hasta el sábado 19 de enero, de la Muestra de Cine y Derechos Humanos 'Javier Capote', que desde 2014 viene organizado la Asociación Pro Derechos Humanos, en colaboración con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, que tiene encomendada la gestión del parque metropolitano de la Bahía de Cádiz a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

La quinta edición de esta muestra cinematográfica, que cada año evoca la figura y el legado del desaparecido activista social portuense Javier Capote, ofrecerá cinco proyecciones, que darán comienzo a las 18:30 horas de la tarde de cada uno de los tres días de sesiones. Todas las películas se proyectarán en el salón de actos de la Casa de los Toruños, sita en la avenida del Mar nº 7, en la urbanización portuense de Valdelagrana, y todas las proyecciones irán seguidas de un coloquio. La entrada es libre y gratuita.

El programa propone para la primera jornada de la muestra, hoy jueves, la proyección del cortometraje dirigido por Alejandro G. Salgado y titulado Bolingo, El bosque del amor, al que seguirá la película Commander Arian, de la directora Alba Sotorra, ambos españoles. La primera cinta tiene una duración de 30 minutos y la segunda, de 77 minutos.

La proyección prevista para mañana viernes día 18 es la cinta titulada La bella y los perros, del tunecino Kaouther Ben Hania, con una duración de 100 minutos. La tercera jornada de la muestra volverá a centrarse en el cine español, con el corto de 10 minutos titulado Uno, de Javier Marcos, y la película de Ales Payás Cifra negra de la violencia institucional, de 87 minutos, ambas rodadas en 2018 y que cerrarán el festival.

Este año, la muestra incorpora como novedad la posibilidad, para el público asistente, de disponer de un servicio de tetería y dulces antes de las proyecciones, y una propuesta de merienda/cena posterior a las mismas, a base de productos veganos y vegetarianos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios