El Puerto

El jueves arranca la Muestra de Cine y Derechos Humanos en Los Toruños

  • La cita, que alcanza ya su tercera edición, está dedicada a la memoria del activista social Javier Capote

Una imagen del acto celebrado el pasado sábado en La Placilla por el Día de los Derechos Humanos.

Una imagen del acto celebrado el pasado sábado en La Placilla por el Día de los Derechos Humanos. / e.a.

La Asociación Pro Derechos Humanos de nuestra ciudad continua durante esta semana los actos conmemorativos del contenido de la Carta Internacional que los reivindica. El pasado sábado esta asociación humanitaria, junto a otras ONGs y partidos políticos integrados en la Mesa por los Refugiados, organizaron un acto de llamamiento expreso a los vecinos de El Puerto para que mostrasen su solidaridad con las personas desplazadas de sus hogares y países por causa de guerras, desastres naturales y crisis internacionales. La convocatoria tuvo lugar en La Placilla y contó con la colaboración de la Banda de música Maestro Dueñas y la presencia de la periodista Sara Cantos, que leyó varios de sus poemas escritos en los campos de refugiados de la guerra de Siria y que sirvieron de sonido de fondo para la exhibición de fotografías del también periodista Olmo Calvo. La lectura de comunicados y un minuto de silencio concluyeron con unas actividades que Lola Barberá, una de las organizadoras, ha calificado como un rotundo éxito.

Para esta semana, Derechos Humanos y otros colectivos como la Asociación Rosa Luxemburgo y las empresas de comunicación El Boletín y Súper 8 han organizado la III Muestra de Cine y Derechos Humanos en Los Toruños, bautizada con el nombre de Javier Capote en memoria del activista humanitario y social de nuestra ciudad tristemente fallecido el año pasado. La organización proyectará la película Tarajal, desmontando la impunidad en la Frontera Sur en los institutos de la ciudad que lo han solicitado y el jueves 15 y viernes 16 lo hará a las 12 h en la Casa de Los Toruños del Parque Metropolitano.

El jueves 15 se abrirá oficialmente la Muestra con la proyección de Diez años y divorciada, un documental sobre la problemática de las niñas casadas a la fuerza en Yemen y que cuenta con el Premio del Público en el último Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián.

El viernes 16 Lorenzo Benítez, director de la película Madres invisibles, dirigirá un coloquio tras su proyección, en donde se tratará la grave problemática de las madres solteras en Marruecos y por último, el sábado 17 concluirá la Muestra con la proyección de Mañana, una obra que cuenta con el premio Cesar de la Academia de cine francés de 2016.

Los organizadores de esta III Muestra, que cuenta con el patrocinio del Parque Metropolitano de Los Toruños, han informado que todas las proyecciones vespertinas se llevarán a cabo a partir de las 19:00h., que la entrada será completamente gratuita y que a la conclusión de las mismas, y tras el coloquio correspondiente, los asistentes podrán disfrutar de un servicio de barra con bebidas ecológicas y artesanas y tapas veganas y vegetarianas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios