El Puerto

El Motor Circus Fest traerá a figuras de primera fila durante la motorada

  • La semana próxima se dará a conocer la programación del evento deportivo, lúdico y musical, tras la firma de un convenio

La Ciudad Deportiva será el escenario de este festival del mundo del motor, que se celebrará entre los días 5 y 7 de mayo.

La Ciudad Deportiva será el escenario de este festival del mundo del motor, que se celebrará entre los días 5 y 7 de mayo. / andrés mora

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el convenio para la celebración, en la Ciudad Deportiva, del Motor Circus Fest. Se trata de un evento musical y deportivo "único, de gran calado internacional" que según el alcalde, David de la Encina, posicionará a la ciudad en el epicentro de la motorada, evento que se celebrará entre los próximos días 5 y 7 de mayo.

El convenio con los organizadores de este festival, entre los que se encuentra el ex-piloto y DJ Fonsi Nieto -que fue Rey Mago en la pasada cabalgata de Reyes- se firmará la semana próxima, y tras la firma de dicho acuerdo se ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer con detalle el programa de actividades y las citas musicales programadas, que podrían contar con figuras de primera línea del panorama internacional.

El festival llega con motivo de la celebración del Gran Premio de Motociclismo de España que acoge Jerez de la Frontera y al que acuden cada año más de 250.000 personas. La organización de este evento supondrá, según el alcalde, "dar una alternativa de calidad para el ocio y disfrute relacionado con este evento deportivo", del que se darán todos los detalles la próxima semana.

Se prevé que la zona acotada para este evento pueda tener cabida para unas 20.000 personas, pensando especialmente en un público potencial de perfil motero pero no exclusivamente, ya que el programa de actuaciones musicales se pretende que sea muy atractivo y para diferentes perfiles de público.

El alcalde ha resaltado que en los últimos dos años "estamos viviendo una recuperación en cuanto a la celebración de eventos que atraen la atención de portuenses y turistas, un trabajo que supone un auténtico motor para la actividad económica de la ciudad y la generación de empleo".

El gobierno local está mostrando especial interés y dedicación a este tipo de eventos y festivales "que puedan promocionar nuestra ciudad y atraer el mayor número de visitantes posibles, contribuyendo así a la recuperación del tejido productivo de El Puerto", concluyó el alcalde.

También recordó el primer edil que este evento puede suponer un momento importante para la reactivación del flujo económico y la actividad hotelera, siendo además una buena tarjeta de visita de cara al verano, creando un efecto llamada entre las personas que acudan al festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios