Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Moresco tacha de "escandalosas" las últimas cifras del desempleo

  • El alcalde pide a la Junta "que se moje más" y afirma que el gobierno local hace lo posible por promover el empleo

El alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, se refirió ayer a los últimos datos conocidos sobre el desempleo en la ciudad, que a finales del mes de septiembre fijaban en 7.950 personas el número de desempleados. Para el regidor municipal, esta cifra es "escandalosa" y deja bien a las claras que "El Puerto no se está escapando de la crisis general que afecta a todo el país", si bien destacó que la media del crecimiento del desempleo del mes de septiembre "se ha situado algo por debajo de la media provincial".

Moresco recuerda que las competencias en materia de empleo no las tiene el Ayuntamiento, sino la administración autonómica, y lamentó que en los últimos años se haya hecho "muy poco en materia de empleo activo, tanto desde la Junta, como desde el gobierno central como incluso desde el anterior equipo de gobierno". Para el primer edil, aunque el Ayuntamiento no tenga las competencias sobre el empleo "sí estamos dando pasos muy importantes para la creación de puestos de trabajo en la ciudad", y citó como una de las últimas medidas en este sentido el incremento del suelo industrial con la última operación de la empresa municipal Impulsa El Puerto, que precisamente hoy firma un convenio con los propietarios de 1,2 millones de metros cuadrados de suelo para la ampliación del polígono industrial de Las Salinas. En total, junto a otros 200.000 metros cuadrados que serán expropiados, la ciudad dispondrá tras esta operación de 1,5 millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial. También citó el alcalde entre estas políticas municipales de promoción de empleo la puesta en marcha de los viveros de empresas, el fomento de las pequeñas y medianas empresas y el trabajo formativo que se desarrolla desde el área municipal de Fomento y desde la empresa municipal Impulsa.

El alcalde aseguró que a pesar de los tiempos difíciles que atraviesa en general todo el país en materia de empleo, "este equipo de gobierno no dejará de trabajar para bajar esa cifra escandalosa de casi 8.000 parados en la ciudad", al tiempo que pidió a la Junta "que se moje más" en las políticas activas de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios