Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Moresco duda que las obras del centro de salud comiencen el año próximo

  • El alcalde asegura que en el Presupuesto de la Junta para 2012 no aparece ninguna partida específica · El Ayuntamiento aguarda aún la respuesta oficial a la carta enviada a la Consejería de Salud el 18 de marzo

El alcalde Enrique Moresco, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, y el presidente de la Flave, José Rodríguez, comparecieron ayer en rueda de prensa para informar sobre el estado de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento ante la Consejería de Salud para reivindicar la construcción del nuevo centro de salud en terrenos de la Florida y la vuelta de las urgencias al ambulatorio Virgen del Carmen.

El alcalde puso en duda el anuncio realizado por la Junta de Andalucía el pasado lunes, cuando el asesor ejecutivo de la Consejería de Salud, José Dorronsoro, aseguró en Sevilla a los representantes vecinales de la Plataforma de Zona Norte que habían acudido a entrevistarse con él que el Presupuesto de la administración autonómica para 2012 incluye una partida para la construcción de este nuevo equipamiento sanitario en El Puerto, por lo que las obras podrían iniciarse el año próximo. Enrique Moresco replicó a esta previsión de la Junta, manifestando que en los presupuestos de la administración autonómica para 2012 "no viene partida específica para el centro de salud", sino que estas partidas aparecen "de forma genérica", por lo que expresó sus dudas de que realmente el centro de salud comience a construirse el año próximo, ya que existe "falta de garantía presupuestaria" e incluso otras veces que ha habido consignación no han comenzado las obras. Por este motivo, el alcalde adelantó que "no vamos a renunciar a la mejor atención sanitaria para los portuenses", anunciando que seguirán exigiendo tanto la construcción del centro de salud Puerto Norte (para el que el Ayuntamiento ha cedido una parcela) como el regreso de las urgencias al ambulatorio Virgen del Carmen.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana Alfonso Candón, informó que el pasado 18 de abril llevó personalmente una carta a la Consejería de Salud, por decisión del Consejo General de Participación Ciudadana, sobre esta cuestión, y que todavía están a la espera de una contestación por parte de la administración autonómica, "que no ha mostrado interés".

También José Rodríguez, como presidente de la Flave, explicó que para los vecinos de El Puerto el nuevo centro de salud y el regreso de las urgencias al Virgen del Carmen son importantes, debido a la masificación de usuarios existente en Pinillo Chico. A juicio de José Rodríguez, El Puerto "ha sido maltratado por la Junta", que ha puesto sus preferencia en otros municipios. Respecto al compromiso adquirido por la Junta con los vecinos de la Zona Norte en Sevilla, manifestó que "no me creo nada, ya que los presupuestos no lo contemplan".

Además, criticó la posición de la Junta respecto a la imposibilidad de que las urgencias regresen al ambulatorio Virgen del Carmen, ya que a su entender "hay espacio suficiente en dicho edificio". Por último informó que el próximo día 8 concluye la campaña de recogida de firmas pidiendo que El Puerto "sea tratado como se merece", y que las firmas se enviarán a José Antonio Griñán.

Por otra parte, ayer mismo se celebró un consejo de distrito de Zona Norte como paso previo para una serie de reuniones vecinales y con los grupos políticos para la actualización del Reglamento de Participación Ciudadana. Para la renovación de este reglamento (decidida en pleno el 21 de julio) se constituirá una mesa de negociación, celebrándose las reuniones de los consejos a lo largo de este mes.

Otra cuestión a renovar es el convenio entre el Ayuntamiento y la Flave, un documento que deberá ajustarse a la Carta Ciudadana y que está perfilando el equipo de Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios