Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Montero: "Cada vez hay una mayor concienciación del uso del casco"

  • La Policía Local realiza junto con la Jefatura Provincial de Tráfico una campaña de control a ciclomotores y motocicletas

El concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Montero, ha realizado un balance de la campaña de concienciación del uso del casco en motocicletas que han realizado conjuntamente la Jefatura Provincial de Tráfico y el Ayuntamiento.

En cuanto a las motocicletas, se controlaron 46 vehículos de los que únicamente uno no lo llevaba. En cuanto a los acompañantes, 19 lo tenían puesto en el momento de ser parados por los agentes policiales.

En función de estos resultados, el concejal de Policía Local señaló en un comunicado que "cada vez son más los conductores que utilizan el casco cuando circulan y que además la conciencia de que el casco salva vidas ha calado también en los acompañantes".

Esta campaña trata de concienciar a todos los usuarios de motocicleta o ciclomotor de que muchas de las muertes o daños graves por accidentes de moto podrían haber sido evitadas si se hubiera usado el casco.

Con la nueva normativa de seguridad vial, no llevar casco no supone únicamente una sanción económica de 90 euros sino también la retirada de tres puntos del permiso de conducción.

La Concejalía de Policía Local también está incidiendo en los controles de velocidad al resto de vehículos en las principales vías de la ciudad. Para ello cuentan con un radar móvil que detecta y fotografía a aquellos turismos o camiones que superen los 50 kilómetros/hora de velocidad en vías tales como la antigua travesía de la N-IV, la avenida de Sanlúcar y la carretera de Fuentebravía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios