Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Montero agradece al subdelegado su cambio de posturaEl paso a nivel del Tiro Pichón causa daños en los bajos de un autobús

  • Insiste en que la Guardia Civil no tenía previsto vigilar la playa de La Muralla en San Juan Las obras que se realizan en la zona han dejado la vía del tren a más altura de la debida

El concejal de Policía Local, Carlos Montero, quiso aclarar ayer con respecto a la presencia de la Guardia Civil en el dispositivo de vigilancia de la noche de San Juan que este cuerpo "no tenía en principio órdenes de acudir, como se nos dijo hace más de una semana", aunque posteriormente y "gracias a las gestiones realizadas por el alcalde el subdelegado cambió de opinión y desbloqueó el asunto", dijo el edil.

Montero, además, se mostró molesto por la ausencia de cuerpos como la Guardia Civil o la Policía Nacional en la última reunión del Consejo Local de Seguridad, en la que se abordó la vigilancia especial para San Juan, y pidió a sus representantes que hagan lo posible por estar presentes en el próximo Consejo extraordinario, que se celebrará antes de un mes, ya que como dijo "se abordarán cuestiones fundamentales como la plantilla de la Policía Nacional o las competencias de la Guardia Civil en la ciudad". La Benemérita será la encargada de vigilar la playa de La Muralla , una de las zonas más conflictivas.

Las obras que se están efectuando en la vía del tren, a la altura del paso a nivel del Tiro Pichón, han provocado en los últimos días diversos desperfectos en los bajos de los vehículos que cruzan en dirección al Centro de Recursos Ambientales. Sin ir más lejos, este miércoles, un autobús urbano que iba al CRA con ancianos de la residencia de la calle Zarza se detuvo 200 metros después de cruzar el paso a nivel (que desaparecerá tras las obras) al golpear los bajos con la vía del tren, provocando una pérdida de aceite del motor y ciertos problemas en el tráfico de la zona. Los bomberos tuvieron que limpiar el aceite derramado sobre la calzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios