El Puerto

Montero critica a la USPPL por intentar "ensuciar" su imagen

  • El concejal de Policía Local se pregunta si quieren poner en su contra a alguna barriada

El concejal de Policía Local, Carlos Montero, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el sindicato USPPL, que en nota de prensa aseguraba anteayer que el edil ordena poner multas a "barriadas de izquierdas", y defendía la actuación policial en el Pago de la Alhaja, donde el pasado día 1 de madrugada impusieron multas a todos los coches que no habían cambiado de acera con el cambio de mes, justo en la misma calle donde vive el concejal y tres días después de que éste recriminase los excesos registrados en la manifestación de los policías frente al Ayuntamiento.

El concejal rechaza las declaraciones de la USPPL que le acusa de "manipular la realidad" en sus declaraciones sobre las citadas sanciones en el Pago de la Alhaja, que el Ayuntamiento considera improcedentes. La USPPL aseguraba en su escrito que el concejal ordenó que se multaran a los coches de la barriada de El Tejar, ante lo cual Carlos Montero afirma que "los que manipulan son los representantes de este sindicato".

Aclara Carlos Montero en su respuesta remitida ayer que "las órdenes que yo he dado para todo el término de El Puerto se resumen en que se cumpla la legalidad vigente y que es obligación de los agentes de Policía Local hacerla cumplir y cuando algún vecino, representante vecinal o asociación de vecinos presenta quejas fundamentadas de situaciones irregulares, se transmiten las mismas a la Jefatura de la Policía Local y, desde allí es donde emanan las órdenes pertinentes".

Igualmente, ha recordado el concejal de Policía Local que existe un Real Decreto del Gobierno Central que regula a nivel nacional la normativa de tráfico "y ésta es la que hay que aplicar".

Añade Carlos Montero que "no entiendo tampoco la fijación de este sindicato en que todo ocurre o deja de ocurrir en una determinada barriada (en alusión a El Tejar). ¿Será que quieren poner mal a los vecinos de ésta u otra barriada contra mi persona? ¿Será que este sindicado quiere establecer vecinos de primera y de segunda? ¿Será que este sindicato quiere diferenciar barriadas políticamente, cosa que yo no hago y a las pruebas me remito, pues atiendo por igual a los representantes de todas las asociaciones de vecinos de El Puerto?". "Es obligación de los agentes tomar la decisión correcta de si se ha cometido una infracción o no. Lo contrario, sería prevaricar", añade Carlos Montero.

Por último, el concejal de Policía Local se dirige a los representantes de la USPPL, para censurarles: "Déjense de tanto politiqueo barato, dedíquense a realizar su trabajo lo más honestamente posible y no pierdan más el tiempo intentando ensuciar la imagen de este concejal y del cuerpo de la Policía Local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios