El Puerto

Montero: "En la Ordenanza de Convivencia se ha aplicado la ley"

  • El edil de Policía Local acusa a IU de "utilizar una doble vara para medir el asunto"

El concejal de Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de El Puerto, Carlos Montero, ha contestado a las declaraciones realizadas días atrás por la portavoz de Izquierda Unida (IU), Pepa Conde, con respecto al proyecto de la ordenanza de Convivencia Ciudadana, que esta calificó de "restrictiva e innecesaria". Según afirmó la candidata de IU a la alcaldía, dicha ordenanza "limita la utilización de los espacios públicos" y tiene un "afán recaudatorio" debido a las "elevadas sanciones económicas fijadas" .

En primer lugar, Montero quiere especificar que "IU está utilizando una doble vara de medir en este asunto". Ya que por un lado, el representante de la Comisión de Seguridad y Convivencia de la FEMP, alcalde de Lena (Asturias), Ramón Argüelles, de Izquierda Unida, aprobó la ordenanza tipo de la FEMP y participó activamente en su elaboración. Igualmente, explica el edil popular, la Ordenanza Tipo de Seguridad y Convivencia Ciudadana aprobada el pasado 28 de julio de 2008 ha sido junto con la Ordenanza de Barcelona el sustento base para la de El Puerto. Por tanto, reseña el concejal de Policía Local, la actitud de IU a nivel nacional no parece convencer a los componentes de IU en El Puerto. Asimismo, quiere explicar a Pepa Conde que todas las sanciones que recoge la Ordenanza de Convivencia de El Puerto viene recogidas en la ley de Modernización de la Ley de Bases de Régimen Local y se transcriben tal cual de esta ley nacional. Por lo que el edil asegura que "en El Puerto a la hora de redactar y coordinar la Ordenanza de Convivencia nos hemos limitado simplemente a aplicar la ley", así que el edil afirma no entender las acusaciones de IU cuando dice que sería más efectivo la aplicación de las normas vigentes, ya que "es efectivamente lo que se está haciendo".

Además, Montero señala que las declaraciones de la formación están poniendo seriamente en duda la profesionalidad de los agentes de Policía Local, sobre todo, cuando dicen que "se deja un amplio margen de discrecionalidad al agente de la autoridad para sancionar pudiéndose actuar de manera arbitraria". Por todo ello, Carlos Montero insta a la reflexión de los componentes de IU en El Puerto antes de realizar este tipo de aseveraciones e invita a todos los ciudadanos a que lean la ordenanza, ya que está colgada en la página web municipal, y a que presenten las alegaciones que crean pertinentes antes de dos meses, siempre pensando en los intereses de los portuenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios