El Puerto

Montero exige al Gobierno una solución a los problemas de seguridad de los agricultores

  • El concejal de Policía Local afirma que subdelegación ha dejado desprotegidas a las zonas rurales

El concejal de Policía Local, Carlos Montero, ha expresado su apoyo y el del equipo de Gobierno local a las reivindicaciones de los agricultores portuenses, que se sienten desprotegidos ante la creciente inseguridad y los robos en sus campos, especialmente ante el inicio de la campaña agrícola. El concejal recuerda que estas reivindicaciones vienen de tiempo atrás, y ha pedido "una solución inminente" al subdelegado de Gobierno en la provincia de Cádiz, Sebastián Saucedo.

Montero lamenta que el Gobierno "tenga abandonada la seguridad en las zonas rurales de la ciudad y desprotegidos a todos sus habitantes y trabajadores", tal como denunció ayer la Unión de Pequeños Agricultores (UPE). "No es de recibo que la Guardia Civil no haya recuperado sus competencias en materia de vigilancia en la zona rural, no puede ser que la Comisaría y el cuartel de la Guardia Civil estén tan carentes de efectivos humanos y no se pongan soluciones rápidas por parte de subdelegación de Gobierno". Reprocha además a Saucedo "el escaso interés por la seguridad en el término municipal, demostrado por su retirada del Consejo Local de Seguridad y su negativa a que participen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".

Por el contrario, asegura que el alcalde Enrique Moresco y el PP "han sido los primeros en apoyar las reivindicaciones de la Plataforma por la Seguridad a la que tanto ha prometido el Gobierno y el partido que lo sustenta y con la que no se ha cumplido en lo más mínimo".

Finalmente, exige a subdelegación una solución "urgente y definitiva" a este problema de inseguridad que están viviendo cientos de portuenses, y pide a la diputada Mamen Sánchez "que explique sus promesas electorales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios