El Puerto

El hotel Monasterio de San Miguel retrasa su reapertura

  • El BBVA pospone la firma de un acuerdo con un operador que se haría cargo de la gestión del establecimiento tras una demanda judicial presentada por la plantilla

BBVA Renting SA ha decidido posponer la firma de un acuerdo con un operador que se haría cargo de la gestión del hotel Monasterio de San Miguel tras haber recibido una notificación donde se le informa que los ex trabajadores del establecimiento han presentado una demanda judicial para reclamar los salarios pendientes y la indemnización por sus despidos. La sociedad filial del BBVA ha adoptado esta decisión para analizar las posibles consecuencias que la denuncia judicial pudiera ocasionar.

La plantilla ha presentado una demanda contra Hoteles Jale y una sociedad del grupo Urbas pero también ha incluido a BBVA Renting SA por ser la propietaria del edificio aunque no participaba en la gestión del negocio. Sin embargo, esto ha motivado que la filial bancaria haya decidido "repensar toda la operación", según palabras del edil de Urbanismo, Diego Muñoz, quien es el representante municipal en las negociaciones que se están realizando con el hotel Monasterio.

Fuentes del BBVA confirmaron ayer que tenían previsto cerrar la próxima semana un acuerdo con un operador, cuyo nombre no ha trascendido, para que en este mes reabriera el hotel pero ha optado por posponerlo para analizar la situación surgida ahora. Eso sí, apuntaron que siguen trabajando para poder abrir el establecimiento cuanto antes.

Mientras, el edil de Urbanismo indicó que desde que se anunció el cierre del hotel "se ha trabajado junto a los trabajadores para encontrar el mejor final posible para todos; se ha dialogado, informado y consensuado con los partidos de la Corporación Municipal, se han mantenido reuniones y conversaciones con el BBVA para agilizar al máximo la reapertura y se han mantenido contactos con la Junta de Andalucía, a través del viceconsejero de Turismo, Antonio Roldán". "Sin embargo", añade en el escrito, "la legítima acción de los trabajadores de interponer la demanda ha paralizado todos los trámites y ha impedido que el hotel Monasterio vuelva a abrir sus puertas la próxima semana sin que se pueda garantizar una fecha para que esto definitivamente ocurra".

Finalmente Muñoz expresó su confianza en que la demanda "no suponga una demora excesiva que llegue, incluso, a agotar la licencia de la instalación, lo que supondría un nuevo retraso". "El Puerto necesita, entre otros, al hotel Monasterio en pleno funcionamiento y, justo cuando iba a reabrir sus puertas, esta noticia ha sido acogida con decepción por parte municipal, desde donde se seguirá trabajando de forma incansable para conseguir el fin lo antes posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios