Deportes

Modificado el proyecto de la obra para la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva

  • El nuevo presupuesto para los trabajos de mejora asciende a 369.470,21 euros

Una imagen de archivo de las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Una imagen de archivo de las instalaciones de la Ciudad Deportiva. / Andrés Mora

La concejala de Deportes, Ana María Arias, ha informado sobre la situación en la que se encuentra la renovación de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, asegurando que “la nueva pista será una realidad próximamente, si bien ha habido una serie de circunstancias que han provocado un mayor plazo de terminación de la obra”.

En este sentido, Arias explica que “lamentablemente, se ha alargado más de lo previsto, ya que una vez levantada la vieja pista de atletismo y viendo el estado de deterioro en el que se encontraba el suelo, se nos comunicó que había que realizar una mayor reforma de la que inicialmente estaba programada, con lo que hubo que volver a modificar el proyecto, así como los planos y el presupuesto inicial”.

La obra que se llevará a cabo, con un presupuesto de 369.470,21 euros, consiste en la instalación de la nueva pista de atletismo, así como la ampliación y el resembrado del campo de césped natural, que está integrado en dicha instalación.

Desde el gobierno municipal Ana María Arias ha querido aclarar esta circunstancia ante algunas informaciones que se están divulgando, achacando el retraso a la falta de presupuesto para esta obra. Frente a ello, la edil ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los usuarios de la Ciudad Deportiva, tanto particulares como asociaciones y clubes, indicando que “el retraso ha venido motivado por la modificación del proyecto inicial una vez que se retiró el anterior tartán”.

La responsable de Deportes ha recordado además las obras que, a cargo del Plan Invierte, se han ejecutado en diferentes pistas deportivas de la ciudad, como las de los centros escolares de Las Nieves, Pinar Hondo y Sericícola, y las pistas las barriadas de Los Milagros, Los Frailes y La Palma.

Por último, Ana María Arias, tras reiterar los trabajos que se están llevando a cabo desde Deportes para culminar la obra en la Ciudad Deportiva, ha querido agradecer a todos los usuarios, deportistas, atletas, entrenadores, monitores y colegios la paciencia y consideración que están teniendo por la tardanza en la terminación de la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios