El Puerto

Modificadas las obras de La Gobernaora por petición de los vecinos

  • Los residentes paran las máquinas y llegan a un acuerdo con el edil Alfonso Candón, con quien se reunirán este miércoles

Dicho y hecho. Los vecinos de La Gobernaora pararon ayer a primera hora de la mañana las máquinas que estaban trabajando en la barriada asfaltando una zona de esparcimiento y juegos para transformarla en una calle con aparcamientos. El lugar ha sido siempre una plazoleta, cuyo arreglo han reclamado en repetidas ocasiones los residentes, pero los vecinos observaron con indignación que pese a sus peticiones para su rehabilitación, las máquinas estaban transformándola en una calle, ante lo cual convocaron antenoche una asamblea urgente, en la que decidieron parar las máquinas. Poco después de emprendida esta acción de protesta, se personó en el lugar el concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, con quien habían pedido reunirse el día anterior sin resultados, debido a que estaba resolviendo asuntos en la Feria.

La junta directiva de la asociación pudo hablar con el concejal, de quien obtuvo el compromiso de que este realizará las gestiones necesarias para introducir los cambios necesarios en el proyecto de obras, para que en vez de una calle se habilite una zona peatonal, dando cumplimiento a la voluntad de los vecinos, quienes suspendieron la movilización.

Este miércoles próximo, una vez concluida la Feria de Primavera, se ha convocado una reunión entre el concejal y la asociación de vecinos para abordar este asunto y explicar las gestiones que haya podido realizar con el organismo gestor de los Fondos de Inversión Local, con los cuales se está realizando la obra. Las máquinas continuaron ayer trabajando en el lugar, que según informó el concejal será peatonal en su totalidad, se procederá a instalar un enlosado, mobiliario urbano, bancos y alcorques con árboles, para que siga manteniendo su vocación de lugar de esparcimiento de las familias y niños de la barriada.

La asociación ha querido agradecer la voluntad mostrada por Candón y ha criticado la actitud del técnico municipal encargado de la obra, que no se ha mostrado colaborador con sus peticiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios