Ayuntamiento

Millán Alegre achaca los retrasos en contratos a la falta de medios municipales

  • El servicio de Parques y Jardines, que incluye la gestión del centro de protección animal, se presta en precario desde el pasado mes de mayo

Uno de los parques públicos del término municipal.

Uno de los parques públicos del término municipal. / Andrés Mora Perles

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, se ha referido, a preguntas de Diario de Cádiz, a la situación de los servicios municipales que se prestan en precario, tras haberse excedido ya su fecha de conclusión una vez superadas todas las prórrogas posibles. Es el caso, por ejemplo, del contrato para la Gestión Integral del Paisaje Urbano (antes conocido como Parques y Jardines), que incluye también la gestión del Centro Municipal de Protección Animal (Cemuproan).

Este contrato municipal, que presta la empresa Urbaser, expiró el pasado mes de mayo sin que haya posibilidad de renovarlo, y en estos momentos el servicio de presta en virtud de un acuerdo entre Ayuntamiento y empresa, a la espera de que salga el nuevo pliego de condiciones para adjudicar el concurso.

Millán Alegre achacó a la falta de medios humanos del Ayuntamiento el retraso en la tramitación tanto de este pliego como de otros servicios que ya han caducado (como el de mantenimiento de edificios municipales) o están a punto de concluir, como el de la limpieza viaria, que expira el próximo mes de noviembre.

Según el concejal el pliego de Parques y Jardines se encuentra ya en el área de Contratación, a la espera de obtener el visto bueno. La intención del edil es que el pliego de condiciones se pueda aprobar antes del mes de agosto.

Alegre recuerda que el Ayuntamiento cuenta con medios humanos “limitados” y hay que compaginar la tramitación de estos pliegos “con el día a día”, aunque insistió en que gracias a los acuerdos que se van alcanzando con las distintas empresas los servicios municipales no se están dejando de prestar.

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